ARGENTINA Y MESSI ESPANTARÁN SUS FANTASMAS EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL

 Lionel Messi se citará con la historia en la Copa Mundial de Brasil-2014 y del resultado de ese encuentro dependerán las opciones de Argentina de coronarse por tercera vez en estas magnas lides futboleras.

La Argentina de Messi disfrutará de una apacible eliminatoria en la fase de grupos, específicamente en el F, cuando enfrente a las selecciones de Bosnia-Herzegovina (domingo 15), Irán (sábado 21) y Nigeria (miércoles 25).

Superadas las reticencias del pasado, el crack del FC Barcelona será la referencia de la albiceleste y marcará el ritmo del equipo del entrenador Alejandro Sabella, con la encomienda exclusiva de conquistar el trono mundial en el feudo de su eterno archirrival.

Pero antes de soñar con el título, los bicampeones mundiales argentinos tienen que enfocarse en superar los cuartos de final, una barrera impenetrable para ellos desde la cita de Italia-1990, cuando finalizaron en la segunda posición (tras perder 0-1 ante Alemania en la final).

Messi se confabulará en ataque con enormes jugadores del calibre de Ángel Di María, Sergio «Kun» Agüero o Gonzalo Higuaín, posiblemente la mejor delantera del Mundial con el permiso de las otras 31 escuadras inmersas en el certamen.

Sin embargo, el fútbol moderno está signado por complejos y dinámicos entramados defensivos, de lejos el punto más débil de Argentina, amén de las limitadas prestaciones del portero Sergio Romero, suplente en el Mónaco del fútbol francés.

Las bondades del grupo permitirán a los albicelestes engrasar la maquinaria con vistas a las rondas siguientes, sobre todo en la franja del centro del campo, donde solo Javier Mascherano tiene su puesto de titular garantizado.

El último cetro conquistado por Argentina en estas justas cuatrienales data de México-1986, con Diego Armando Maradona como gran artífice. Anteriormente, de anfitriones, había tocado la gloria en 1978 con el matador Mario Kempes de líder.

Ahora Messi, cuatro veces ganador del trofeo Balón de Oro, deberá recoger el legado de esos míticos jugadores en este encuentro con la historia, para devolverle la alegría a Argentina y de paso autoexaltarse definitivamente al olimpo del fútbol, un sitio exclusivo con muy pocos asientos.

En ese grupo F, salvo sorpresa, Bosnia-Herzegovina y Nigeria se pelearán por el segundo lugar, el cual da acceso a la ronda de octavos de final, mientras Irán cuenta con limitadas probabilidades de éxito.

El conjunto bosnio dependerá de la efectividad de su madeja defensiva y de las garantías goleadoras de Edin Dzeko y Vedad Ibisevic, sus artilleros por excelencia.

Entretanto, las águilas nigerianas tendrán que optimizar su orden táctico. En estos menesteres gana importancia la labor del Obi Mikel, quien será el encargado del equilibrio en el centro del campo para que jugadores como Victor Moses puedan alcanzar el máximo de velocidad en el reloj del cuentamillas.

A priori, Argentina dominará a placer el distrito F e incluso pudiera tener un cruce plácido en octavos, pero la disyuntiva mayor en esta llave pudiera definirla el clima: Bosnia o Nigeria ¿Quién acompaña a la albiceleste a la siguiente ronda? 

La Copa Mundial comenzará el próximo 12 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio en una docena de ciudades brasileñas. La gran final está programada para el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Habana, 3 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAMPARD APRUEBA USO DE TECNOLOGÍA PARA DETECTAR GOLES FANTASMAS

Mar Jun 3 , 2014
El centrocampista inglés Frank Lampard expresó hoy su total apoyo a la utilización de la tecnología para la detección de goles fantasmas en la Copa del Mundo de Brasil-2014, prevista del 12 de junio al 13 de julio. La tecnología es un gran tema. Si hay algo positivo de lo que ocurrió en Suráfrica-2010, sería la introducción de la tecnología (para evitar los goles fantasma), sentenció el mediocentro, que abandonará el Chelsea después del 30 de junio, luego de 13 temporadas en sus filas.Hace cuatro años, en la cita surafricana, Alemania venció 4-1 a Inglaterra, pero en ese resultado tuvo mucho que ver la actuación del árbitro principal, quien no concedió en el minuto 38 un gol de Lampard con el marcador 2-1, aunque el balón había sobrepasado la línea de meta, como demostró la cámara lenta.Ese gol pudo cambiar la historia de la selección de los Tres Leones en Suráfrica pero en aquel momento la tecnología era repudiada por los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y su uso estaba prohibido.Situaciones como esta no podrán ocurrir en Brasil-2014 porque la FIFA aprobó el uso del Detector Automático de Goles, que avisará, sin margen de error, cuando un gol es legal. Washington, 3 junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg