ESTRENO “CORDONES INDUSTRIALES” DE LA COMPAÑÍA TAREA URGENTE.

La Colectivo Artístico Tarea Urgente invita al estreno de su primera obra de teatro, titulada “Cordones Industriales”, a presentarse de manera itinerante entre el 30 de mayo y el 29 de Junio.

A través de una mirada desde el hoy hacia el pasado, un grupo de actrices e historiadores, busca comprender, recrear y traer al presente las historias de vida de un grupo de trabajadores, los que lograron un nivel de organización impensado para cualquier época, no solo demostraron que eran capaces de dirigir sus propios lugares de trabajo, sino que además llevaron a cabo cambios que dignificaron sus condiciones de trabajo, su vida y la de su propia familia. Se erigieron como frente de resistencia del proyecto de la Unidad Popular, cuando se hacía inminente el quiebre del mismo.

El revisar estos hechos históricos, desde las voces de sus protagonistas, a la luz de un escenario radicalmente distinto, es una invitación a pensarnos desde otro lugar, a considerar que las cosas pueden ser de otra manera, que hay un pasado en el que se luchó y se defendió por una sociedad en que gobernaran los trabajadores.

Santiago de Chile, 3 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE AGUDIZA DEBATE SOBRE ABORTO TERAPÉUTICO

Mar Jun 3 , 2014
La ministra de Salud de Chile, Helia Molina, defendió ante la Cámara de Diputados la reforma que proyecta el Gobierno para despenalizar el aborto terapéutico en medio de agudos debates en el país. Molina llamó a los partidos de oposición, en particular la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), a sumarse a un análisis constructivo y amplio sobre el tema, que provocó escozor en sectores religiosos. Debemos remitirnos a la estadísticas que señalan tasa de aborto de más de tres mil menores de 19 años y cifras más alarmantes aún en segmentos de 10 a 14 años y de 15 a 19, argumentó la titular. La doctora Molina reiteró que se trata de dar la posibilidad a la mujer de elegir cuando se dan los casos de violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto. Al igual que el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la titular de Salud deploró «los panfletos elaborados por la UDI» para oponerse a las reformas impulsadas por el Gobierno. «Existen dos alternativas: desarrollar una discusión panfletaria, o tener un debate con altura, comentó en días recientes Elizalde al referirse a propaganda subliminal de la UDI que criminaliza la idea del aborto terapéutico. El fin de semana, la presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende, se pronunció por mayor tolerancia en el debate que se adelanta en el país acerca de este asunto. La legisladora subrayó que Chile es uno de los seis países del orbe junto a El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Malta y el Vaticano donde aún no es una opción la interrupción del embarazo bajo ningún concepto. Cuando hablamos de derechos humanos en nuestro país, debemos expresarlo, y practicarlo, enfatizó la hija del extinto presidente Salvador Allende. Por eso he celebrado constantemente los proyectos de ley que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que se están abriendo las puertas hacia el desarrollo no sólo en lo económico, sino que también en los valores, añadió. Encuestas de opinión revelan que alrededor del 67 por ciento de los chilenos apoya la interrupción terapéutica del embarazo. Estadísticas oficiosas indican que en Chile se realizan más de 40 mil abortos clandestinos al año. Santiago de Chile, 3 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg