GUARDIA NACIONAL UCRANIANA ALISTA OTRO BATALLÓN REPRESIVO

La Guardia Nacional de Ucrania anunció hoy la conformación del tercer batallón del Donbass con combatientes radicales y exactivistas del maidán para sofocar la resistencia en los territorios rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Según esa estructura represiva formada tras el golpe de Estado de febrero pasado, más de 300 armados integrarán el tercer regimiento, en las edades comprendidas de 18 a 55 años.

La nota reconoce que el grueso de los «voluntarios» proviene de los activistas que protagonizaron los disturbios violentos en la capital, durante las jornadas de protestas antigubernamentales que derivaron en el golpe de Estado. El batallón Donbass fue creado por el cabecilla de la organización fascista Sector Derecho, Dmitri Yarosh.

A inicios de junio debutó el segundo batallón, con excombatientes del Maidán en los combates alrededor de la ciudad de Slavyansk, región de Donetsk. La Guardia Nacional opera también en las acciones represivas de los focos de resistencia en Mariúpol, Járkov, Odessa y Nikolaev.

Mientras, la Policía de Lugansk confirmó este martes que unos 20 misiles fueron lanzados por naves de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania en el bombardeo ayer al edificio de la administración. El gobierno de la República Popular estima en ocho los civiles muertos y unos 28 heridos.

Expertos se refirieron a proyectiles S8KO de 80 milímetros de calibre, lanzados desde los cazas bombarderos.

Una información del canal internacional Russia Today asegura que el Ministerio de Defensa de Ucrania había reconocido la autoría del ataque con más de 150 misiles, una nota supuestamente reproducida por medios locales en la que rezaba que la «tarea se había cumplido exitosamente».

El partido de las Regiones, ahora en la oposición, denunció hoy que la explosión en la sede gubernamental en Lugansk ocurrió como resultado de un golpe coheteril de los militares ucranianos, y que su agrupación prepara una querella ante el Tribunal Internacional de La Haya.

Desde la tribuna de la Suprema Rada (Parlamento), el jefe de la bancada Alexander Yefremov dijo que reclamarán una investigación sobre crímenes militares contra civiles, a partir de los hechos del 2 de junio.

El autodesignado presidente y titular de la Rada Alexander Turchinov retomó como argumento para justificar las acciones de los militares de que la operación tiene el «propósito de proteger a la población de nuestro país y que en Lugansk y en Donetsk se destruyen a los terroristas».

En consonancia con esa cortina mediática que impuso la junta golpista de Kiev, las estadísticas oficiales solo reconocen 181 muertos y 293 heridos desde el inicio de la operación de castigo en el sureste del país, como resultado de los enfrentamientos entre las fuerzas regulares y las milicias federalistas.

Los datos de la Procuraduría de Ucrania omiten las más de 100 muertos y numerosos desaparecidos en la tragedia de Odessa, ocurrida el 2 de mayo, tras el incendio intencional de la Casa de los Sindicatos, y las víctimas de los cañonazos y bombardeos a las ciudades de Donetsk.

En contradicción con el reporte publicado hoy, el responsable del grupo informativo de la operación militar-policial Vladislav Selezniov aseguró que más de 300 milicianos habían muerto durante la campaña lanzada por Kiev contra los opositores a la junta golpista.

Indicó que tienen lugar en estos momentos combates en Krasni Liman y Semenovska, en la región de Slavyansk, territorio de Donetsk, uno de los frentes de la fase activa de la operación a gran escala en el oriente ucraniano.

Kiev, 3 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA ESPAÑOLA CONVOCA MANIFESTACIONES POR LA REPÚBLICA

Mar Jun 3 , 2014
 Izquierda Unida (IU) de España llamó hoy a las fuerzas políticas afines, movimientos sociales y sindicales a movilizarse en demanda de un referendo para decidir entre monarquía y república. Republicanos españoles ante el reto de la unidad Presidente de gobierno español reticente sobre reforma constitucional PSOE respalda monarquía española, pese a admitir raíces republicanas España inicia preparativos para proclamación de Felipe VI El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó que llegó la hora que los españoles decidan sobre su futuro y se coloquen los derechos del pueblo por encima de la herencia de sangre.En rueda de prensa para informar los acuerdos de la dirección del partido, tercera fuerza política de España, tras la abdicación ayer de Juan Carlos, Lara llamó a demostraciones masivas y pacíficas en todos los rincones del país.IU, agregó, estima que las elecciones europeas precipitaron la abdicación del Rey, al desplomarse con menos del 50 por ciento de los votos los partidos Popular (PP) y Socialista Obrero Español (PSOE) que hoy poseen más de 80 por ciento en el Congreso de diputados.Esos resultados, precisó Lara, demostraron que la correlación de fuerzas puede cambiar en las próximas elecciones generales de 2015 y no ser favorable a la monarquía.Según adelantos, las Cortes (Congreso de Diputados y Senado) se proponen terminar el 18 de junio el trámite de la sucesión para nombrar rey al Príncipe de Asturias, tras lo cual la Casa Real establecerá la fecha de su proclamación como Felipe VI.Hoy la Mesa del Congreso debe calificar la ley aprobada por el Consejo de Ministros para oficializar la abdicación y se abre un plazo para presentar enmiendas con vistas a votarla el 11 de junio.Ya adelantaron que votarán a favor de la sucesión el PP y PSOE (considerados baluartes de la monarquía), Unión Progreso y Democracia, Convergencia y Unión y el Grupo Mixto, que se estima poseen el 90 por ciento de la actual legislatura.Lara apuntó que en el momento de la votación para la proclamación de Felipe VI, los diputados de IU darán una respuesta democrática y justa, sin mayores precisiones.Explicó que desde hoy funciona una comisión permanente encargada de organizar las movilizaciones a favor de un referendo sobre el futuro del Estado español.Varios cientos de miles de ciudadanos se manifestaron de forma espontánea ayer en unas 40 ciudades del país en demanda de la proclamación de una república en España. Madrid, 3 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg