LAMPARD APRUEBA USO DE TECNOLOGÍA PARA DETECTAR GOLES FANTASMAS

El centrocampista inglés Frank Lampard expresó hoy su total apoyo a la utilización de la tecnología para la detección de goles fantasmas en la Copa del Mundo de Brasil-2014, prevista del 12 de junio al 13 de julio.

La tecnología es un gran tema. Si hay algo positivo de lo que ocurrió en Suráfrica-2010, sería la introducción de la tecnología (para evitar los goles fantasma), sentenció el mediocentro, que abandonará el Chelsea después del 30 de junio, luego de 13 temporadas en sus filas.

Hace cuatro años, en la cita surafricana, Alemania venció 4-1 a Inglaterra, pero en ese resultado tuvo mucho que ver la actuación del árbitro principal, quien no concedió en el minuto 38 un gol de Lampard con el marcador 2-1, aunque el balón había sobrepasado la línea de meta, como demostró la cámara lenta.

Ese gol pudo cambiar la historia de la selección de los Tres Leones en Suráfrica pero en aquel momento la tecnología era repudiada por los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y su uso estaba prohibido.

Situaciones como esta no podrán ocurrir en Brasil-2014 porque la FIFA aprobó el uso del Detector Automático de Goles, que avisará, sin margen de error, cuando un gol es legal.

Washington, 3 junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DELANTERO KENNEDY EXCLUIDO DE SELECCIÓN AUSTRALIANA AL MUNDIAL

Mar Jun 3 , 2014
 El delantero Josh Kennedy quedó excluido de la selección australiana de fútbol con miras a la Copa Mundial de Brasil-2014, confirmó hoy el técnico Ange Postecoglou. Kennedy, de 31 años y autor del gol que llevó a su país a la justa universal, tiene un problema en la espalda, precisó el entrenador a la prensa.Además del atacante, Postecoglou marginó al experimentado lateral derecho Luke Wilkshire, el mediocampista ofensivo Tom Rogic y al arquero Mark Birighitti.Wilkshire, de 32 años, jugó su partido número 80 como internacional en el amistoso contra Sudáfrica disputado la semana pasada y los especialistas esperaban por su convocatoria debido a las dudas generadas por la lesión de su rival para el puesto Ivan Franjic.Por su parte, Rogic, otro de los grandes candidatos a integrar el conjunto, sufre de dolencias en una ingle.Australia iniciará su accionar en el grupo B del Mundial contra Chile en Cuiabá el 13 de junio, y luego enfrentará a Holanda (18) y España (23).A continuación, la nómina final de la selección australiana: -Arqueros: Mathew Ryan (Club Brujas), Mitchell Langerak (Borussia Dortmund) y Eugene Galekovic (Adelaide United) -Defensores: Jason Davidson (Heracles Almelo), Matthew Spiranovic (Western Sydney Wanderers), Ivan Franjic (Brisbane Roar), Bailey Wright (Preston North End), Ryan McGowan (Shandong Luneng) y Alex Wilkinson (Jeonbuk Hyundai Motors).-Mediocampistas: Oliver Bozanic (Luzern), Mark Bresciano (Al Gharafa, Qatar), James Holland (Austria Viena), Mile Jedinak (Crystal Palace), Matt McKay (Brisbane Roar), Mark Milligan (Melbourne Victory), Dario Vidosic (Sion), James Troisi (Atalanta), Massimo Luongo (Swindon) y Tommy Oar (Utrecht).-Delanteros: Tim Cahill (New York Red Bulls), Matthew Leckie (FSV Frankfurt 1899), Ben Halloran (Fortuna Duesseldorf) y Adam Taggart (Newcastle Jets). Camberra, 3 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg