ALEMANIA PROBARÁ A CRISTIANO RONALDO EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL

Por historia y jerarquía, Alemania ostentará el cartel de favorito en el grupo G del Mundial de fútbol de Brasil, y de paso pondrá a prueba al último ganador del Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo.

Los tanques germanos, tres veces titulares del orbe, cuentan con una generación excepcional, cuya principal figura es Mezut Ozil, aunque también brillan los jóvenes Marco Reus, Mario Götze y Julian Draxler, junto a los consagrados Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Thomas Müller, Philip Lahm y el arquero Manuel Neuer.

El seleccionador Joachim Low tiene el mérito de haber sabido complementar el talento y los egos de estos jugadores fuera de serie, para convertir a la Mannschaft en un espectáculo divino, elegante, técnico, de toque y posesión, sin perder ni un ápice de la fortaleza mental y el poderío físico que caracteriza a los equipos alemanes.

A todas estas, Alemania afrontará la Copa con un substancioso objetivo colateral: lograr que el delantero Miroslav Klose anote al menos dos goles y se convierta así en el máximo artillero de la historia de los Mundiales.

En citas del orbe, el atacante teutón de 35 años archiva 14 tantos en su hoja de servicios con la Mannschaft, solo uno menos que el récord absoluto, hasta ahora en poder del legendario jugador brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima, el Fenómeno.

Pese a todo este vendaval de bendiciones y metas, solo el 23 por ciento de los fans de Alemania piensan que puede coronarse en Brasil, según datos revelados por la encuestadora YouGov.

La escuadra germana debutará en la Copa el lunes 16 de junio ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, y más adelante se las verá contra Ghana (sábado 21) y Estados Unidos (jueves 26).

Precisamente, Cristiano estará bajo la lupa en todo momento porque para ganar dos trofeos Balón de Oro de manera consecutiva hay que desempeñarse al mil por ciento, más aún en año de Mundial, aunque el crack lusitano suma méritos de sobra tras ayudar al Real Madrid a ganar la décima Champions de su historia.

Sin embargo, su presencia en Brasil-2014 es una incógnita luego de conocerse que padece de problemas musculares en el muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana, una doble lesión que pudiera marginarlo de la magna cita del balompié.

De su capacidad de recuperación dependerán las opciones de su país. Sin Cristiano la selección portuguesa deja de ser un rival fuerte y se convierte en un manjar sin pólvora de calidad en el ataque, amén de perder verticalidad, velocidad y equilibrio.

Con Ronaldo en juego, Portugal tiene grandes probabilidades de ocupar el segundo lugar de este grupo G, por delante de Ghana y Estados Unidos, empero si el crack del Real Madrid llegara en malas condiciones al torneo entonces el conjunto ibérico pudiera ser último sin muchos sobresaltos.

Ghana es el equipo africano de mayor orden táctico, por lo que su presencia en octavos de final no es una quimera ni nada por el estilo, sino solo hay que viajar en el tiempo hasta 2010, cuando los Black Stars llegaron a cuartos de final en Suráfrica y estuvieron a punto de colarse en semifinales.

Si un técnico cuenta con jugadores del nivel técnico y físico de Sulley Muntari, Michael Essien, Kevin-Prince Boateng, Asamoah Gyan, Samuel Inkoom, André Ayew, o Wakaso Mubarak, sin duda puede aspirar a todo, aunque, a priori, pensar en el cetro suena descabellado.

Estados Unidos, entretanto, es el menos favorito, un factor que lo beneficiará enormemente. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsman no faltan a un Mundial desde 1990.

La Copa Mundial comenzará el próximo jueves 12 de junio con el duelo Brasil-Croacia, y se extenderá hasta el 13 de julio, día señalado para la gran final en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Habana, 4 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DOS BAILARINES CHILENOS A CONCURSO DE BALLET EN ESTADOS UNIDOS

Mié Jun 4 , 2014
 Los bailarines chilenos Romina Contreras y Sebastián Vinet fueron escogidos para tomar parte en el Concurso Internacional de Ballet de Estados Unidos, a partir del 14 de junio próximo. En el certamen cuatrienal que se realiza desde 1979, con sede en Jackson, Mississipi, participan jóvenes talentos de reputadas compañías del mundo de Francia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, y figuras seleccionadas por un jurado. De acuerdo con fuentes del Teatro Municipal capitalino, Romina Contreras y Sebastián Vinet serán los primeros representantes chilenos en la lista de 99 bailarinas que disputarán los premios consistentes en becas, medallas y dinero. La pareja presentará el pas de deux Pájaro Azul, de La Bella Durmiente (Marcia Haydée) y el más contemporáneo, The Last Glass (Matthew Neenan) en la primera ronda de la competición. Si avanzan, tienen previsto bailar el Grand pas Grand pas classique (Victor Gsovsky) y una coreografía actual de Jaime Pinto, Trazos, creada especialmente para el duetto. Es sumamente importante porque vamos representando a nuestro país y a nuestra casa, el Ballet de Santiago. Crear historia para la danza chilena también es importante: vamos a hacer lo mejor que podamos» declaró Vinet. Santiago de Chile, 4 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg