ASAMBLEA OEA: PLANTEAN IMPOSIBLE CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SIN CUBA

 Nicaragua planteó hoy ante la plenaria de la Asamblea Ordinaria de la OEA, que se desarrolla aquí, que es imposible celebrar otra Cumbre de las Américas sin la presencia de Cuba.

Denis Moncada, representante permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), llamó la atención sobre la no inclusión en el texto de las resoluciones aprobadas por la Comisión Permanente del organismo regional de ese artículo propuesto por su país.

Manifestó que Cuba tiene que ser invitada a asistir a ese evento con una participación soberana e incondicional en la próxima reunión de esa instancia señalada para el 2015.


Alertó que esa proposición fue incluida por Nicaragua en tres proyectos de resolución discutidos en la Comisión Permanente.


El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, quien preside la plenaria y tras someterlas a votación, declaró aprobadas por ella todas las resoluciones de la Comisión Permanente y, por ende, el planteamiento hecho por Nicaragua.

Asunción, 4 junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO CARMONA ACUERDA CITAR A PRESIDENTE EJECUTIVO DE CODELCO PARA ASISTIR A COMISIÓN INVESTIGADORA POR ROBO DE COBRE

Mié Jun 4 , 2014
Luego de excusarse de asistir a la sesión programada para la tarde de este martes, la Comisión Investigadora de las Eventuales Responsabilidades de la Codelco y Enami por la sustracción de Concentrados de Cobre, suspendió su actividad y acordó citar al Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, citación que de acuerdo al reglamento tiene el carácter de obligatoria.  De esta forma la Comisión, presidida por el diputado Lautaro Carmona (PC), espera conocer de los principales responsables de Codelco de las irregularidades que han afectado a la división Salvador, y que han significado pérdidas millonarias de concentrado de cobre para la empresa estatal.  Según el diputado Carmona, la ausencia de Thomas Keller le pareció muy seria, ya que priorizó otras actividades antes que asistir a la Comisión lo cual debiese ser prioritario «me parece muy serio, porque fue por razones no de estar fuera del país o del alcance de la región, sino en otras responsabilidades sin priorizar en que dentro de su agenda esta es una prioridad uno. Estamos hablando de resguardar el patrimonio del Estado chileno vinculado a las dos empresas más importantes en la minería como son Codelco y Enami, estamos hablando de un tema de marca mayor según la información que entregaron los dirigentes sindicales».  Carmona criticó la actitud de Keller, y también de Armando Olavarría, Gerente General de la división Codelco Salvador, por lo que se vieron obligados como comisión el exigir la asistencia de los directivos «no puede haber ningún funcionario público, por importante que sea su cargo, que tenga el derecho a soslayar lo que es la obligación de asistir a una convocatoria de una comisión fiscalizadora en este tema, por eso que hemos acordado pasar de la invitación a la citación lo que los compele a venir a la próxima reunión que hemos agendado para el próximo 17 de junio, tiempo suficiente para modificar las agendas y cumplir con la obligación de asistir».  Finalmente Carmona valoró la decisión «unánime y transversal» de todos sus integrantes, quienes apoyaron el acuerdo para citar a Keller y Olavarría a entregar mayores antecedentes a la Comisión.​ Por Javier Cáceres Santiago de Chile, 4 de junio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg