MILICIAS TOMAN UNIDAD DE GUARDA FRONTERAS EN LUGANSK, UCRANIA

 Las fuerzas de autodefensas en Lugansk, sureste de Ucrania, ocuparon hoy la unidad de la guardia fronteriza, tras cruentos combates durante dos días y la rendición del mando y las tropas, mientras en Slavyank fueron derribadas otras dos naves.

Según reportes noticiosos, los soldados abandonaron el cuartel este miércoles, pero los oficiales lo habrían hecho antes en secreto.

La dirección nacional del servicio fronterizo indicó en un comunicado que la agrupación se reubicaba hacia un sitio más seguro, sin aludir al incidente.

El asalto por el control de esa unidad comenzó el lunes último en la mañana entre las milicias populares, tropas de Interior y los escuadrones de la Guardia Nacional. Al menos cinco milicianos murieron y unos 10 soldados resultaron heridos.

Representantes del mando popular informaron que los reclutas fueron devueltos a sus hogares y a los procedentes de las regiones del occidente del país se les propuso permanecer en Lugansk por deseo propio, señaló el Primer canal de la televisión rusa.

Combates se reportaron también en la unidad fronteriza de Mirny y las localidades de Chastye y en Rovno, en las afueras de Lugansk, contra los escuadrones de la Guardia Nacional, que participa también en la operación de castigo en el sureste ucraniano como estructura represiva, junto al fascista Sector Derecho.

En Slavyansk, región de Donetsk, el alcalde popular Vyacheslav Ponomariov comunicó el derribo de otras dos naves de la Fuerza Aérea de Ucrania.

Un avión cayó al filo de la madrugada en territorio de una fábrica y el piloto pudo catapultarse y esconderse, detalló Ponomariov, citado por la agencia ITAR-TASS.

Las milicias derribaron también este miércoles otro helicóptero que ametrallaba nuestras posiciones en la localidad de Semenovka, agregó el dirigente popular.

Cazas bombarderos y helicópteros de combate asestaron ayer al menos seis golpes sobre ese poblado y también en Cherevkovka, pero las autodefensas impactaron una nave SU-25 y un helicóptero. Mientras tanto, persiste la lluvia de artillería pesada sobre Slavynsk y localidades aledañas por casi dos meses ininterrumpidos.

El principal acueducto y extensos tramos del tendido eléctrico en la zona fueron afectado por los cañonazos, y también son colosales los daños a viviendas, comercios, guarderías, escuelas y la infraestructura en general.

A pocos kilómetros de Donetsk, en la ciudad de Krasni Liman, las tropas ucranianas dispararon proyectiles de grueso calibre contra un hospital, con saldo de al menos dos muertos y varios heridos.

El cirujano principal recibió una herida en la cabeza, según un reportaje desde el lugar del Primer canal de la televisión rusa.

Testigos dijeron que efectivos de la Guardia Nacional penetraron en el hospital y masacraron a los milicianos heridos.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, declaró que los heridos fueron ultimados por las tropas subordinadas a Kiev, más exactamente las agrupaciones de Sector Derecho y la Guardia Nacional.

Por ahora no podemos contabilizar las víctimas, que con seguridad son muchas, puntualizó Borodai ante periodistas.

En Rusia, la Cancillería denunció la violación por Ucrania del derecho humanitario internacional, al negarse a establecer corredores para socorrer a la población civil víctima de los bombardeos indiscriminados de la aviación y los cañonazos de la artillería pesada.

Kiev, 4 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APOYO A LA MONARQUÍA DIVIDE A PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Mié Jun 4 , 2014
El respaldo de la dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la monarquía provoca hoy rupturas internas en una organización ya en posición difícil tras su debacle en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo. España debate públicamente sobre Monarquía o República Versiones de medios regionales indican que el respaldo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la sucesión monárquica tras la abdicación el lunes del rey Juan Carlos, tiene la resistencia de varios sectores del principal partido de oposición de España.De acuerdo con esas fuentes el malestar fue expresado por la juventud del PSOE y dirigentes en la ciudad de Barcelona y varias regiones autónomas como Baleares, Valencia y Galicia.Versiones filtradas a la prensa indican que, entre otros, el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, pidió apoyar la demanda de otras fuerzas por un referendo para conocer si los españoles prefieren la Monarquía o un Estado republicano.Voces discordantes se oyeron en una reunión de la dirección para asumir posiciones sobre la abdicación, tras lo cual Rubalcaba afirmó que pese a ser un partido de raíces republicanas mantiene el consenso logrado durante la transición de la dictadura a la democracia.Su argumento, según revelaciones, no convenció a los sectores más jóvenes ni a la secretaria general del partido en Islas Baleares, Francina Armengol, quien también defendió la consulta popular.Algunos analistas sugieren, incluso, que para enfrentar la previsible revuelta ante el compromiso de apoyar a la monarquía, Rubalcaba aplazó su salida de la jefatura del PSOE, anunciada tras la caída de votos al nivel más bajo de su historia en las elecciones europeas.En una posición inusual, el portavoz parlamentario del Partido Popular, Alfonso Alonso, defendió a Rubalcaba y en una entrevista a la cadena Cope restó importancia a la rebelión con el argumento que «el PSOE siempre tiene muchas voces».Precisó que en ese debate se queda con las palabras de Rubalcaba quien -dijo- aun es el líder del partido. Para la estabilidad del país es bueno que el Partido Socialista sane de sus heridas,apuntó.La división interna, sin embargo, parece muy negativa para el PSOE, que no supo aprovechar la caída de popularidad del PP y lejos de demostrar ser una alternativa se encuentra sumido en un momento particularmente complicado para su futuro. Por Miguel Lozano Madrid, 4 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg