ESCRITOR OMAR PÉREZ SANTIAGO EN COLOQUIO SOBRE LA LITERATURA DE MISTERIO Y DE TERROR

 “Edgar Allan Poe es uno de los escritores más influyentes en la cultura moderna”, afirma el escritor Omar Pérez Santiago, autor de “Nefilim en Alhué y otros relatos sobre la muerte”, y que este martes 10,  animará un coloquio sobre misterio y terror en la literatura.

“A pesar que a la  muerte de Poe, en el año 1849, un envidioso   escribió un obituario infame,  Poe ha constituido una gran inspiración para los artistas de todas las áreas. En el cine, por ejemplo, desde Bela Lugosi en 1932, con Los crímenes de la calle Morgue, hasta Tim Barton y Los Simpson. En la música, desde The Beatles, Bob Dylan, Iron Maiden, Sylvio Rodriguez, hasta el recientemente fallecido Lou Reed le han hecho homenajes. Grandes autores latinoamericanos es deudora del autor de El gato Negro, los cuentos de Horacio Quiroga, Borges, Cortázar y por su puesto nuestra gran María Luisa Bombal, en una obra como La amortajada, está presente la influencia de Poe. Y en la obra de Juan Marino, con el doctor Mortis, inolvidable comic como en su programas de radio se oye la potente influencia de Poe.”

El día martes 10 de junio, a las 19:00, en el Café Literario del Parque Bustamante de Providencia, Aura Latina Ediciones y Cultura Ciudadana,  junto al Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia, han organizado un conversatorio  sobre misterio y terror en Chile y los nuevos  libros y nuevos autores.  

Dirigido a público general y de entrada liberada. Omar Pérez Santiago ha publicado recientemente  “Allende, el retorno” (Cinosargo / Aura Latina), “Introducción para Inquietos. Tomas Tranströmer . Nobel de literatura” (Cinosargo) y “Nefilim en Alhué y otros relatos sobre la muerte” (Mago Editores).

Participará además de este conversatorio el destacado poeta, editor y performer chileno Pablo Lacroix, autor de “Der Golem o la reconstrucción de la carne”. Lacroix recientemente ha recibido el premio Interamericano de poesía Navachiste, en México.

Además la actriz Jeanette  Acuña hará una lectura teatralizada de una obra de Poe.

Por otra parte, Marcelo Pérez Santiago de Aura Latina, presentará “Eleonora”, una obra de Poe que lleva una presentación del poeta francés Charles Baudelaire.

Fuente: cultura Ciudadana


Santiago de Chile, 8 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR LETELIER VALORA QUE BACHELET HAYA REPUESTO BENEFICIOS A DIRIGENTES VECINALES

Dom Jun 8 , 2014
Senador Juan Pablo Letelier valoró medida que restituye derechos en salud para dirigentes vecinales de nuestro país. “Los dirigentes vecinales cumplen un rol primordial a la hora de llevar a las autoridades las necesidades de cada uno de los sectores que representan, que el Estado se haga responsable por apoyarlos en materia de salud es fundamental” señaló el legislador, luego de que la Presidenta Bachelet anunciara la restitución de beneficios en salud que fueron quitados a dirigentes vecinales durante el Gobierno de Sebastián Piñera.“Hoy vemos cómo la Presidenta ha dado cumplimiento a una promesa de campaña que señalaba la restitución de la atención gratuita en salud para los dirigentes vecinales, derecho que les fue arrebatado durante la gestión de Piñera por razones que evidentemente desconocemos”.“Con esta medida de reposición se hace justicia con un grupo de la población que debe lidiar día a día de manera directa con los problemas de sus barrios o sectores que habitan, y que a su trabajo no remunerado, deben sumar en incontables oportunidades los costos de traslados y trámites para mejorar la calidad de vida de quienes representan. Que el Estado se haga responsable entonces por su salud es un aporte valioso que sin duda contribuye a generar una sociedad agradecida de sus dirigentes” puntualizó el Jefe la Bancada PS en el Senado.Por su parte, la Presidenta de la República Michelle Bachelet destacó que “quienes asumen un esfuerzo adicional en sus vidas, cual es el liderazgo de las organizaciones vecinales, quienes hacen un esfuerzo adicional por sus vecinos, con los ciudadanos, sin retribución monetaria alguna, sin restricción de horario, y sólo para contribuir a la comunidad, merecen ser compensados también por el Estado”.“Tenemos el firme compromiso de restituir aquellos beneficios sociales que se retiraron sin justificación alguna, y así lo hicimos con el Bono de Invierno, con la Pensiones Básicas Solidarias, así lo estamos haciendo hoy día al restituir la gratuidad de la salud a través de la modalidad institucional de Fonasa”, enfatizó la mandataria.El beneficio señala que los dirigentes sociales podrán ir directamente a las sucursales de Fonasa, llenar la solicitud junto con el programa médico para que el beneficio se haga efectivo. Santiago de Chile, 8 de junio 2014 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg