SENADOR LETELIER VALORA QUE BACHELET HAYA REPUESTO BENEFICIOS A DIRIGENTES VECINALES

1

Senador Juan Pablo Letelier valoró medida que restituye derechos en salud para dirigentes vecinales de nuestro país. “Los dirigentes vecinales cumplen un rol primordial a la hora de llevar a las autoridades las necesidades de cada uno de los sectores que representan, que el Estado se haga responsable por apoyarlos en materia de salud es fundamental” señaló el legislador, luego de que la Presidenta Bachelet anunciara la restitución de beneficios en salud que fueron quitados a dirigentes vecinales durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Hoy vemos cómo la Presidenta ha dado cumplimiento a una promesa de campaña que señalaba la restitución de la atención gratuita en salud para los dirigentes vecinales, derecho que les fue arrebatado durante la gestión de Piñera por razones que evidentemente desconocemos”.

“Con esta medida de reposición se hace justicia con un grupo de la población que debe lidiar día a día de manera directa con los problemas de sus barrios o sectores que habitan, y que a su trabajo no remunerado, deben sumar en incontables oportunidades los costos de traslados y trámites para mejorar la calidad de vida de quienes representan. Que el Estado se haga responsable entonces por su salud es un aporte valioso que sin duda contribuye a generar una sociedad agradecida de sus dirigentes” puntualizó el Jefe la Bancada PS en el Senado.

Por su parte, la Presidenta de la República Michelle Bachelet destacó que “quienes asumen un esfuerzo adicional en sus vidas, cual es el liderazgo de las organizaciones vecinales, quienes hacen un esfuerzo adicional por sus vecinos, con los ciudadanos, sin retribución monetaria alguna, sin restricción de horario, y sólo para contribuir a la comunidad, merecen ser compensados también por el Estado”.

“Tenemos el firme compromiso de restituir aquellos beneficios sociales que se retiraron sin justificación alguna, y así lo hicimos con el Bono de Invierno, con la Pensiones Básicas Solidarias, así lo estamos haciendo hoy día al restituir la gratuidad de la salud a través de la modalidad institucional de Fonasa”, enfatizó la mandataria.

El beneficio señala que los dirigentes sociales podrán ir directamente a las sucursales de Fonasa, llenar la solicitud junto con el programa médico para que el beneficio se haga efectivo.

Santiago de Chile, 8 de junio 2014
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Me parece una importante medida que beneficie la importante y sacrificada labor de los dirigentes. Sin embargo, creo que deberìan, ademàs, ser retribuìdos econòmicamente, para permitir desplazamientos y asistencias diversas ( por lo menos, con el sueldo mìnimo ). Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.