INVITACIÓN LANZAMIENTO LIBRO ‘CENTRO CULTURAL MAPOCHO, UNA HISTORIA POR CONTAR’

La escritora Mónica Echeverría y el rector electo de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, presentan el libro ‘Centro Cultural Mapocho, una historia por contar’, de Ceibo Ediciones. La investigación, dirigida por la historiadora Margarita Iglesias, en colaboración con Lieta Vivaldi -hija del rector-, Valentina Álvarez, y Carla Núñez, rescata la historia del recinto, que tuvo un papel clave en el desarrollo de parte de la cultura nacional en dictadura.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Avenida Matucana 501.

Santiago de Chile, 11 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VALORAN ABROBACION DE PROYECTO QUE EXTIENDE A PADRES TRABAJADORES DERECHO A ALIMENTAR A HIJOS

Mié Jun 11 , 2014
Senador Juan Pablo Letelier, manifestó su satisfacción al aprobar la sala del Senado norma que extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos menores de dos años. Como un “importante paso para la igualdad de derechos en el cuidado de los hijos” catalogó el Senador y presidente de la bancada del PS, Juan Pablo Letelier la aprobación en la sala del Senado del Proyecto de Ley que busca establecer el ejercicio del derecho de alimentar a los hijos menores de dos años, en que el padre y la madre trabajadores acuerden que sea el padre quien asuma dicha responsabilidad, comunicando tal decisión a los respectivos empleadores, con copia a la Inspección del Trabajo La moción que fue presentada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social fue aprobada por unanimidad en la sala del Senado, y agrega tres incisos nuevos al artículo 206 que regula el derecho a dar alimento a los hijos menores de 2 años, posibilitando, en el caso que el padre y la madre sean trabajadores, que por mutuo acuerdo sea el padre quien ejerza ese derecho. Además de modificar el inciso final del artículo 207, con el objetivo de excepcionar del plazo de extinción de derechos y acciones – de 60 días contados desde que termine el fuero maternal- que se establece a los derechos de sala cuna y de alimentación de los hijos menores de dos años, disponiendo que en todo caso caducarán cuando los hijos cumplan dicha edad. Para el Senador Letelier es “sumamente valioso que en nuestra sociedad se reconozca en la figura del padre el ejercicio del derecho de alimentar a los hijos”, ya que con este hecho a su juicio “se continúa por la senda de lograr igualdad entre hombres y mujeres, por la cual se está trabajando fuertemente desde el Gobierno”. La moción en su fundamento, señala que las normas sobre protección a la maternidad han sido objeto de un importante debate en los últimos años y los proyectos de reforma que se han presentado -algunos de los cuales ya son leyes de la República-, han buscado perfeccionar y extender los derechos, eliminar la discriminación para garantizar la igualdad e incorporar al padre en el reconocimiento de derechos a fin de posibilitar una adecuada distribución de las responsabilidades familiares. Cabe señalar que los padres tendrán desde el sexto mes –cuando termina el postnatal- la posibilidad de ejercer este derecho, el que debe ser informado al empleador con un mes de antelación. En esa línea, recordó que los padres separados también tendrán esa posibilidad. La norma –de artículo único- en segundo trámite, fue aprobada por 29 votos a favor, por lo que volverá a la Cámara de Diputados donde se estudiarán los cambios introducidos por los senadores. Santiago de Chile, 11 de junio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg