HOLANDA SE CONSUELA CON TERCER PUESTO EN BRASIL-2014

Holanda se consoló con el tercer puesto en la Copa del Mundo de fútbol de Brasil-2014, al derrotar a los anfitriones tres goles por cero.

En el estadio Nacional todo empezó cuesta arriba para los anfitriones, pues apenas habían transcurridos poco más de dos minutos y ya los europeos ganaban 1-0, como no habían podido hacer en 240 contra Costa Rica y contra Argentina.

El capitán Thiago Silva le cometió falta a Arjen Robben pero fue fuera del área, aunque árbitro argelino Djamel Haimoudi se comió la acrobacia del delantero holandés, y Robin Van Persie puso la ventaja desde los 12 pasos.

Los fantasmas de la goleada 7-1 de la semifinal contra Alemania volvieron a salir cuando a los 16 llegó el segundo, por intermedio de Daley Blind, aprovechando otra desatención de la zaga auriverde, desconocida en los dos últimos partidos.

A poco el final, el zaguero Georginio Wijnaldum puso el tercero a los 90 con un remate solo en la puerta del área, tras recibir el balón luego de un desborde de Daryl Janmaat por la derecha.

En total Brasil se despide de su Mundial con 14 goles permitidos, récord para toda su historia en este tipo de lides, y desde 1986 (Bélgica, 15), a ningún equipo le hacían tantos.

Por el contrario, al mantener su valla invicta hasta el minuto final, Holanda estableció una nueva marca de imbatibilidad para ellos en Mundiales, fijada ahora en 372 minutos sin tolerar anotaciones en contra.

Así las cosas, Brasil se despide como una profunda decepción, y seguramente lo pensarán mucho para volver a pedir la sede de otra Copa del Mundo de fútbol.

Brasília, Brasil, 13 julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEMANIA LA BESTIA NEGRA, ARGENTINA EL DOMADOR EN FÚTBOL

Dom Jul 13 , 2014
Palabras sin filo, mucho respeto de ambas partes, pero detrás del telón la realidad es otra: Alemania quiere reeditar su papel de bestia negra y Argentina convertirse en domador en la Copa Mundial de Fútbol. En 2006, la Mannschaft derrotó a los albicelestes en la lotería de los penales en cuartos de final de la Copa FIFA efectuada en tierras germanas. Luego, en Sudáfrica 2010, vino la goleada sorprendente 4-0 a la escuadra sudamericana.La diferencia ahora es que el duelo se da en la gran final. Antes en esta instancia, la Argentina de Diego Maradona se impuso a Alemania en México 1986 3-2 en un vibrante encuentro, y después, en Italia 1990, los teutones fueron ganadores 1-0.Los argentinos no sólo tienen a Messi y saben defenderse mucho mejor ahora; será un choque muy reñido, pero creo que estamos preparados para obtener la victoria, declaró el preparador de los alemanes, Joachim Low.Low sabe de qué está hecha la Mannsachaft. No es un elenco de individualidades, aunque le sobran jugadores destacados y muchos en el máximo nivel de las ligas europes. Sin embargo, su signo distintivo es el sentido colectivo.Toni Kroos es la estrella del mediocampo teutón, con el respaldo de Sami Khedira y el apoyo crucial de Bastian Schweinsteiger en la contención. La manija, intermitente, es Mesut Ozil y el ataque de Thomas Muller es incisivo.Puede que llegue Miroslav Klose, el líder histórico en goles en Copas del Mundo con 16, o el meteoro Andre Schurrle, que en pocos minutos ya tiene 3 anotaciones en este torneo.La marca, seguramente en rotación, del genio Lionel Messi, y la inspiración del capitán Philipp Lahm como clave en la la salida desde defensa al lado de Boateng, Howedes, Hummels o Mertesacker. Y con Neuer en el arco, es un bastión.Enfrente, en efecto, además de Messi, Angel Di María si se recupera, y también Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, el comandante del medio campo, Javier Mascherano, y el hermético Ezequiel Garay en la defensa.A estas horas mañana domingo, ya tendremos el campeón del orbe que ocupará el lugar de España en los próximos cuatro años. Por Michel Dalí Río de Janeiro, 12 julio 2014 Crónica Digital / PL 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg