LA COMISIÓN DE SALUD DISCUTIRÁ EN SEPTIEMBRE LA DESPENALIZACIÓN DEL AUTOCULTIVO DE LA MARIHUANA

0

El Presidente de la Comisión de Salud y médico, Marco Antonio Núñez, valoró la decisión del Instituto de Salud Pública, avalada por el Ministerio de Salud, para permitir no sólo la importación sino que también el uso legal en nuestro país del medicamento Sativex, fabricado en base de cannabis sativa.

“Lo anterior, es un primer paso muy importante, ya que con esta medida se está reconociendo la capacidad que tienen estos medicamentos de ser una alternativa terapéutica viable para las enfermedades invalidantes o terminales”, afirmó Núñez.

Asimismo, indicó que “existe consenso para que podamos iniciar en el mes de septiembre la tramitación en la Comisión de Salud de un proyecto de ley, para que en primer lugar, los fármacos relacionados con la cannabis sativa puedan ser consumidos con fines terapéuticos de manera masiva, a un costo accesible, y que funcione al estilo de una receta retenida”.

“Lo segundo, es empezar a tramitar en el mes de septiembre un proyecto de ley que reconozca la despenalización definitiva del autocultivo de cannabis no sólo para uso medicinal o terapéutico, sino que además para uso recreativo”, aseguró.

El diputado Marco Antonio Núñez, afirmó que “nosotros creemos que el consenso existente en la Cámara de Diputados, tanto en la Comisión de Salud como en la Sala, hace posible un debate maduro para aprobar una ley de estas características que posteriormente sea ratificado por el Senado idealmente a fines de este año”.

Santiago de Chile, 15 de julio 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.