UNIVERSIDAD DE SANTIAGO CELEBRA SU 165° ANIVERSARIO

Con una ceremonia presidida por el rector del Plantel, Juan Manuel Zolezzi, a las 11:30 horas en el Aula Magna, y un concierto de gala a las 19 horas en el mismo recinto, la Universidad de Santiago de Chile celebrará este jueves (17), un nuevo año de vida como institución estatal y pública al servicio del país.

La Universidad de Santiago de Chile, fundada en 1849 como Escuela de Artes y Oficios, celebrará este jueves (17), sus 165 años de vida como institución estatal y pública al servicio del desarrollo del país.

La ceremonia oficial de aniversario se iniciará a las 11:30 horas en el Aula Magna y será presidida por el rector del Plantel, Juan Manuel Zolezzi. Además, se contará con la presencia de integrantes de la Junta Directiva de la Universidad, las más altas autoridades institucionales y representantes externos.

En la solemne actividad se hará entrega de distinciones a los profesores por cambio de jerarquía institucional y, como es tradición, se condecorará a los miembros de la comunidad con 10, 20, 30 y 40 años al servicio del Plantel con la Medalla Presidente Manuel Bulnes en sus diferentes categorías.

Posteriormente, a las 19 horas, también en el Aula Magna, se desarrollará el concierto de gala, dirigido por el  maestro Nicolas Rauss.

De este modo, se cumplirá un hito más en el Programa de conmemoración de los 165 años de la Universidad, agenda que contempla el desarrollo de diferentes actividades académicas, culturales y artísticas.

Por Alex Araya L.

Santiago de Chile, 16 de julio 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INICIATIVA MARCA AC VALORA CONFORMACIÓN DE BANCADAS DE LEGISLADORES POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Jue Jul 17 , 2014
La integrante de la Coordinadora Nacional de la iniciativa, María José Oyarzún, manifestó que parte del trabajo de este movimiento es aunar voluntades políticas a favor de la demanda por una asamblea constituyente. “En esta línea hemos conversado con dirigentes de diversos sectores políticos y sociales y también con diputados y senadores con el fin de sumar apoyos a la idea de una AC”. Oyarzun destacó que este trabajo ya se ha iniciado e invitó a más diputados y senadores a unirse a la demanda. “Nos parece muy bien que exista una bancada de diputados y otra bancada de senadores y que ambas trabajen coordinadamente por un proyecto legislativo común, pero debemos aumentar la presión ciudadana hacia otros actores políticos a sumarse a la idea y lograr que se materialice legislativamente el proceso institucional que nos lleve a una asamblea constituyente”. Marca AC  además,  a través de abogados y profesores de derecho constitucional, ha estado asesorando el proceso legislativo para la generación de una institucionalidad que viabilice la AC. “Nos parece que dado el déficit de representación que se le imputa a nuestras instituciones, es primordial que este proceso se desarrolle en forma conjunta y coordinada entre los actores políticos, los actores sociales  y la ciudadanía. En atención a ello, hemos colaborado activamente y con diversos actores en el diseño de las fórmulas legislativas que nos permitan abrir paso a una asamblea”, dijo Jaime Bassa, abogado constitucionalista y miembro también de la Coordinación Nacional del movimiento que el año pasado llamara a marcar el voto. Paralelamente, la iniciativa MarcaAC está generando una amplia consulta entre adherentes organizados en diversos territorios a nivel nacional, tendiente a validar una propuesta de modelo organizacional y político para una asamblea constituyente realizada por profesores de derecho y abogados que apoyan la iniciativa. Bassa, quien enseña derecho constitucional en la Universidad de Valparaíso, precisó que “nos parece que al debate le hace falta comenzar a analizar fórmulas concretas de organización de una asamblea constituyente. En nuestro caso, un grupo de abogados adherentes a la iniciativa preparó un documento propuesta que hoy se encuentra en proceso de análisis y debate en nuestras bases ciudadanas”.  Santiago de Chile, 17 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg