MOVHIL ACUSA A VAN RYSSELBERGUE DE “MANIPULAR EN FORMA PELIGROSA INFORMACION PARA JUSTIFICAR SU SANGRANTE HOMOFOBIA”

Luego de que la senadora calificara como “violentas  e inestables” a las parejas del mismo sexo teniendo por base “un estudio que ha sido desacreditado por la misma universidad de su autor y por la misma revista científica donde fue publicado, tras comprobarse que fue financiado por grupos religiosos contrarios al matrimonio igualitario”, denunció el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy  a la senadora Jacqueline van Rysselberghe “de manipular en forma peligrosa e irresponsable los estudios sobre crianza y adopción homoparental con el único fin de justificar su sangrante homofobia y promover la violencia contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”

Esta parlamentario “ha sobrepasado todos los límites de la ética y la moral, pues no trepida en llegar al extremo de citar investigaciones completamente desacreditadas, ocultando esta situación e incluso omitiendo que los financistas de estos estudios son grupos religiosos opositores al matrimonio igualitario”, redondeó el Movilh

El Movimiento de la Diversidad Sexual reaccionó luego de que hoy la senadora sostuviera  en La Tercera que “las parejas homosexuales tienen mucho mayores niveles de inestabilidad, tienen mucho mayores niveles de violencia, y se ha visto, además, que los niños que viven con parejas homosexuales también tienen mayores niveles de ansiedad, de inestabilidad laboral cuando son adultos y de una serie de otros factores que llevan a pensar que es mejor que vivan con un referente materno y paterno tradicional”.

Añadió que su apreciación se basaba en el estudio Nuevas Estructuras Familiares del sociólogo y académico de la Universidad de Texas, Mark Regnerus.

“Lo que la parlamentaria oculta, y que es deber nuestra informar, así como un derecho de la sociedad conocer, es que esa investigación fue rechazada por el propio Departamento de Sociología  de la Universidad de Texas e incluso condenada por la Asociación Americana de Sociología. Más aún la investigación fue financiada por Witherspoon Institute, un grupo ultracristiano opuesto al matrimonio igualitario y al aborto”.

Esta situación ha sido demostrada y publicada por prestigiosos medios como New York Times y “tanto fue el descrédito que la propia revista que publicó originalmente la investigación, la Social Science Research, terminó declarando “deficiente” al estudio”, redondeó el Movilh.

“Para nosotros es claro que la senadora van Rysselberghe conoce este descrédito total del estudio que menciona, pero oculta esta situación y se atreve a citarlo en un medio masivo de comunicación,  engañando en forma peligrosa a la opinión pública, promoviendo la ignorancia, el prejuicio y el odio a la diferencia. Esto no está altura de una autoridad. Esta mujer, ha sobrepasado los límites éticos”, apuntó el Movilh.

El organismo puntualizó que “esto no se trata de libertad de expresión. Lo de van Rysselberghe es una campaña odiosa contra las familias homoparentales, que recurre a cualquier artimaña en función de su propio desprecio e inseguridad frente a la diversidad social, lo repudiamos con fuerza y completamente”.

Santiago de Chile, 4 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“DICHOS DE PALMA PONEN EN RIESGO EL FRÁGIL VÍNCULO CON LA CALLE”, SOSTIENE NAVARRO

Lun Ago 4 , 2014
El senador Alejandro Navarro rechazó los dichos del Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, quien indicó este fin de semana que “si hoy aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso, terminamos con la educación pública”. A juicio del congresista “por apagar un foco de conflicto con la Alianza nos está generando uno con la calle. Palma, está poniendo en juego el frágil vínculo que tiene hoy la Reforma Educacional con la Confech y los movimientos sociales”. El parlamentario indicó que “Palma no se puede transformar en el enemigo interno de la reforma educacional. Con su discurso público, está haciendo que la reforma se derechice. Al parecer no ha entendido que su labor es que la reforma en sus tres ejes se lleve a cabo de la mano con la ciudadanía que fue quien instaló el tema educativo en la agenda”. En ese sentido el parlamentario fue categórico en señalar que “si se siguen cometiendo errores comunicacionales, en base a un discurso que se estira como chicle, donde cada sector se agarra de lo que cree de la reforma, no podremos poner fin a la campaña de desinformación emprendida por la derecha y que ha calado particularmente en los sectores subvencionados”. Es por eso que el parlamentario llamó a ordenar los discursos en torno a la reforma “esta bueno que el Ministerio de Educación termine con las múltiples vocerías, aquí lo que se necesita es mas ejercicio matemático y menos ejercicio verbal”. Y añadió “Es necesario incorporar a los alcaldes, profesores y  estudiantes al debate, estos sectores no pueden entrar en pánico por la distorsión de la información”. Además subrayó que “no hay que abrir espacio a ningún tipo de acuerdo con RN o con la UDI, y no es por soberbia, sino por respeto a una metodología coherente con el programa de gobierno”. En esa línea indicó que “si hay cambios a la reforma, estos deben ser de la mano con el movimiento social y los actores que pusieron en la agenda pública la crisis de la educación”. El presidente del MAS además advirtió que “a diferencia de la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional está blindada por la ciudadanía y los movimientos sociales, por lo que un nuevo consenso con la derecha en materia educativa, puede gatillar una movilización ciudadana del calibre de la  del 2011”. Si bien, el senador Navarro comparte con Palma la urgente necesidad de fortalecer la educación pública,  indicó que  la reunión en cerro Castillo, a la que asistirá con todos los actores políticos, es clave “el MAS será claro en señalar que a esta reforma no se le quita ninguna coma, por el contrario, tiene que ser más profunda en materia de educación pública”, sentenció. Santiago de Chile, 4 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg