EE.UU. INICIA ATAQUES CONTRA EXTREMISTAS EN IRAQ

 Aviones de guerra estadounidenses iniciaron hoy ataques contra unidades de artillería de fuerzas del Estado Islámico (EI) en el norte de Iraq, informó hoy el Pentágono.

El almirante John Kirby, portavoz de la Secretaría de Defensa, precisó que la acción fue en respuesta a un ataque de la artillería de los grupos extremistas contra las fuerzas kurdas que defienden la ciudad de Erbil, un área donde se encuentra desplegado personal estadounidense.

Kirby señaló que dos aviones F-18 arrojaron bombas de 500 libras (226 kilogramos) sobre una pieza de artillería y el camión que la remolcaba cerca de la ciudad.

Según un reporte de la televisora CNN las incursiones salieron del portaaviones de la Armada USS George H.W. Bush, desplegado en junio pasado en la zona del golfo Pérsico junto al crucero USS Philippine Sea.

El presidente Barack Obama autorizó anoche ataques contra posiciones de las fuerzas del EI, además de una operación humanitaria para suministrar alimentos y agua a los desplazados en el norte de Iraq.

En ese sentido tres aviones Hércules de carga, custodiados por dos naves de combate F-18, lanzaron en paracaídas agua, alimentos y otros suministros.

La acción estadounidense será secundada por el Reino Unido con vigilancia, reabastecimiento de combustible y el lanzamiento de alimentos, según una fuente de defensa de ese país.

Washington, 8 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSIDERAN POCO PROBABLE EXPANSIÓN DEL ÉBOLA EN EUROPA

Vie Ago 8 , 2014
El comisario europeo de Salud, Tonio Borg, señaló hoy que el riesgo de propagación del ébola por el viejo continente es muy débil. Declaran estado de emergencia internacional a causa de ébola Llaman en Angola redoblar prevención sanitaria ante epidemia de Ébola Anuncia China donativo a países atacados por virus del ébola «El riesgo de ver el ébola alcanzar el territorio europeo es muy débil», aseveró el experto en un comunicado. Asimismo consideró baja la probabilidad de que lleguen personas infectadas a Europa y subrayó que el virus se transmite únicamente por contacto directo con los fluidos corporales de un enfermo.La Unión Europea vigila desde hace meses la situación en el oeste de África y en el caso, poco probable, de que el virus alcance Europa, estamos preparados para hacerle frente, añadió.En tanto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos consideran que la importación del virus a esa nación es inevitable debido a la globalización de la aviación comercial.Sin embargo, el riesgo de expansión de una epidemia es bajo, dada la eficacia del sistema de salud para poner en cuarentena a las personas infectadas y darles tratamiento, expresó Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).«Ciertamente es posible que los estadounidenses que hayan estado en el terreno desarrollen el ébola aquí después de haber estado expuestos al virus en otra parte», manifestó Frieden en una audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes.«También es muy posible que infecten a sus familiares o al personal de salud que los trate, si su infección no se detecta rápidamente», añadió.«Vivimos en un mundo en el que todos estamos conectados e, inevitablemente, habrá viajeros, ciudadanos estadounidenses y otros, que visiten estos países y vuelvan aquí con los síntomas», agregó.«Pero estamos seguros de que no habrá una epidemia extensa de ébola en Estados Unidos porque tenemos instalaciones para poner en cuarentena a estos pacientes en todos los grandes hospitales del país», resaltó.La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este viernes una emergencia de salud pública internacional, dada la situación existente en varias naciones de África occidental, donde la enfermedad causó cerca de mil fallecidos y afectó a más de mil 700 personas. Bruselas, 8 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg