LA ASPIRINA PUEDE CONTRARRESTAR EL CÁNCER, SEGÚN INVESTIGACIÓN

La aspirina podría frenar el riesgo de contraer varios tipos comunes de cáncer, según la investigación del científico británico Jack Cuzick, informó  aquí el diario The Independent.

El estudio del director del Centro de Prevención del Cáncer de la Universidad Queen Mary de Londres concluyó que, con ese medicamento, se podrían haber evitado más de 130 mil fallecimientos por culpa del cáncer en un periodo de 20 años en Reino Unido.

Si las personas de entre 50 y 65 años de edad hubieran tomado a diario una aspirina durante una década el panorama hoy sería distinto, ya que los efectos beneficiosos de la aspirina permanecen en el organismo incluso después de que el efecto del comprimido haya terminado, aseguró Cuzick.

El especialista declaró que consumir aspirinas parece ser lo mejor que se puede hacer de momento para reducir el riesgo de cáncer, después de dejar de fumar y luchar contra la obesidad, y opinó que esa costumbre será mucho más fácil de adoptar que abandonar vicios como el alcohol y el tabaco.

De acuerdo con el estudio señalado en The independent, el consumo habitual de aspirina puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, esófago, estómago, pulmón y próstata, entre otros de los más comunes.

La aspirina es un fármaco que se diseñó originalmente como un analgésico, así como para tratar la fiebre y la inflamación, patentado por los laboratorios Bayer en la década del 30 del siglo pasado.

No obstante, su composición química principal: el ácido acetilsalicílico, fue sintetizada por primera vez en el siglo XIX por el químico francés Charles Gerhardt.

Londres, 8 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBAMA AUTORIZA BOMBARDEOS EN IRAQ

Vie Ago 8 , 2014
El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó ataques aéreos selectivos contra los grupos extremistas del Estado Islámico en Iraq, informó hoy un comunicado de la Casa Blanca. Ataques con bombas y ofensiva islamista acentúan caos en Iraq Además de los bombardeos, el mandatario dio luz verde anoche a los lanzamientos de paquetes con ayuda humanitaria para los refugiados iraquíes en el norte del país, precisó el texto.Sin embargo, los ataques no comenzaron aún, pues el gobierno debe esperar por una autorización del Congreso para poder emprender la acción, dijo una fuente gubernamental.No obstante, desde el jueves comenzó el lanzamiento de paracaídas con agua y alimentos a las minorías religiosas en Iraq en áreas del monte Sinjar, atacada por los grupos extremistas.La víspera fueron lanzados por tres aviones de carga estadounidenses 72 paquetes de suministros, incluyendo cinco mil 300 galones de agua potable, y cerca de ocho mil raciones de comida.En la protección de esta acción participaron dos aviones de combate FA-18, informó el Pentágono en un comunicado, en el cual reiteró que no se enviarán tropas de combates a Iraq.En junio, Obama reiteró en un discurso que como Comandante en jefe, no permitirá que Estados Unidos sea arrastrado a luchar otra guerra en Iraq.Altos funcionarios del gobierno indicaron que el presidente se reunió con su equipo de seguridad nacional varias veces el jueves y consultó con los miembros del Congreso para discutir la situación.Mientras tanto, el secretario de Estado John Kerry abordó la situación con los Ministros de Exteriores de Francia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía  Washington, 8 agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg