TV CHILENA IGNORÓ MARCHA DEL SÁBADO POR PALESTINA

Los grandes medios chilenos –en particular la televisión- ignoraron la gran marcha que hubo ayer (sábado 9) en el centro de Santiago para solicitar al gobierno de la Presidenta Bachelet que rompa relaciones con Israel por la inconcebible matanza de seres humanos –especialmente niños- que el estado judío sigue perpetrando en Gaza en absoluta impunidad.

Los manifestantes se desplazaron por la Alameda Bernardo O’Higgins desde Plaza Italia al palacio de La Moneda en un recorrido en completo orden, sin incidentes. Al llegar a la casa de gobierno, una comisión de dos personas ingresó al palacio para entregar una petición de ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.

La manifestación congregó a unas 100.000 personas –hombres, mujeres y niños-, según estimaron observadores del desfile. Telesur ofreció una amplia cobertura de ésta y otras marchas realizadas en el mundo, que puede verse en este vínculo:

Fuente: http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/cientos-de-manifestaciones-para-condenar-a-israel-en-todo-el-mundo

Santiago de Chile, 10 de agosto 2014
Mapocho Press / Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET CUMPLE VISITA OFICIAL A ANGOLA

Lun Ago 11 , 2014
 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cumple desde una visita oficial de 48 horas a Angola para reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. Una nota de la cancillería indica que Bachelet, quien termina este lunes una breve visita de Estado a Mozambique, será recibida en el capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero por el ministro de Relaciones Exteriores, Georges Chikoty.Según la agenda de estancia, la mandataria suramericana tiene previsto reunirse mañana en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta con su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos.La visita a Angola surge como oportunidad para que los dos países puedan inaugurar un nuevo capítulo en la cooperación bilateral, dijo recientemente el nuevo embajador chileno en Luanda, José Gabriel Zepeda, tras la ceremonia de su acreditación.Indicó que la estancia representará un momento significativo e importante, pues permitirá trabajar con bases más específicas en la cooperación en varios sectores.«Los lazos entre Angola y Chile son históricos. Tenemos una gran admiración por el trascurso de la lucha, por la gesta histórica de Angola y por todo lo alcanzado. Más llegó el tiempo de trabajar en temas relacionados con la cooperación, la economía y el comercio», recalcó Zepeda.Explicó que la cancillería chilena tiene bien identificadas las áreas en las cuales pretende cooperar y mencionó a la agricultura, el intercambio tecnológico y la exploración minera.El diplomático apuntó que como todo país que quiere seguir creciendo, Chile tiene necesidades energéticas casi permanentes y Angola produce petróleo y gas, y puede ser un buen socio.Acerca de la apertura de una misión de Santiago en esta capital, anunció que ese tema aparece en la agenda de diálogo entre ambos gobernantes y «habrá una pronunciamiento sobre el asunto».Trascendió que Angola figura como último destino en la gira que Bachelet, quien viaja acompañada de los ministros de Energía, Minería, Agricultura y Exteriores, inició el pasado día 8 por Sudáfrica y Mozambique. Luanda, 11 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg