2 thoughts on “Discurso de Salvador Allende 4 de Septiembre 1970 desde la FECH

    1. No tiene el discurso completo de Allende el 4 de Septiembre de 1970, es de 10 minutos
      mas o menos, es decir 1666 palabras aproximado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES INDÍGENAS

Jue Sep 4 , 2014
 A tono con el Día Internacional de las Mujeres Indígenas señalado para este viernes, Chile anticipó las celebraciones con una actividad que destacó la realidad de las féminas mapuches del sur del país. La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) de Chile presentó el inédito estudio, adelantado por la Fundación Instituto Indígena que ofrece por primera vez en la historia un panorama de la mujer mapuche en diversos ámbitos. Invitada especial aquí, Susana Pakara, quechua de Cochabamba, Bolivia, dijo que «la mujer indígena es igual que la tierra y el territorio, tiene todos los derechos y deberes». Y es un valor muy importante, por eso se deben cumplir nuestros derechos, porque de la tierra nace la vida, nace todo, añadió Pakara. Por su parte, Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de la CONADI, comentó que se trata de un primer paso sobre el conocimiento de las mujeres indígenas y anunció que el próximo año se hará otra investigación en el norte del país. La idea es efectuar un estudio orientado a las mujeres indígenas que habitan en zonas urbanas, pues allí se concentra una parte importante de la población indígena y las políticas públicas tienen que hacerse cargo de ellas, explicó. Claudia Pascual, ministra del Servicio Nacional de la Mujer, se refirió a la relevancia de las pesquisas que caracterizan la situación de las mujeres mapuches en cuatro regiones del sur del país. Para conmemorar la jornada en Chile tendrá lugar desde mañana y hasta el domingo la Feria de la Mujer Indígena, que reunirá a un centenar de emprendedoras para mostrar artesanía tradicional en cuero, textiles, alfarería, orfebrería y platería. En el encuentro en el Parque Bustamante de esta capital, también se presentarán trabajos de apicultura, arte, medicina tradicional, accesorios, vestuario con diseño étnico y gastronomía, entre otros atractivos. De acuerdo con la CONADI, el tema central de la feria se basa en el papel que cumplen las mujeres como pilares del «Buen Vivir», lo que se traduce en estar en armonía y equilibrio con la Madre Tierra. Este jueves el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el titular de la CONADI harán entrega de 500 títulos de dominio a personas que provienen de las comunas de Padre Las Casas, Pitrufquén y Freire. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con sede en esta capital, anunció que presentará un informe especial en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas a fines de este mes. El encuentro se efectuará dentro de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde la Cepal revelará un análisis focalizado en Latinoamérica y el Caribe respecto a los derechos de esos pueblos. Santiago de Chile, 4 de septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg