BLATTER OFICIALIZARÁ PRONTO CANDIDATURA PARA NUEVO MANDATO EN FIFA

 El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desde 1998, Joseph Blatter, anunció hoy que hará oficial pronto su candidatura para mantenerse en el cargo por otro mandato.

Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: «Sí, estaré dispuesto, seré candidato», explicó el suizo en un mensaje de video difundido en Gran Bretaña en el marco de Soccerex, una convención sobre el más universal de los deportes.

Blatter, de 78 años de edad, pretende obtener un quinto mandato al frente del organismo tras la elección presidencial prevista en el marco del Congreso de la FIFA, el venidero 29 de mayo de 2015 en Zúrich, Suiza.

Una misión nunca se termina y la mía no ha terminado todavía. En el último Congreso de Sao Paulo tuve la impresión, con el apoyo efectivo de la inmensa mayoría de las federaciones nacionales, que me pedían: «por favor, continúe siendo nuestro presidente en el futuro», añadió en el video. Por el momento, el directivo no tiene ningún rival de talla para obstaculizar su reelección porque el francés Michel Platini dijo el pasado 28 de agosto que no optará a la presidencia.

Platini, de 59 años y presidente de la Unión Europea de la disciplina (UEFA), era considerado el único que podía hacerle sombra en esta elección.

Hasta ahora el otro único candidato declarado es el francés Jérôme Champagne, de 56 años, exvicesecretario general de la FIFA, a quien se le dan muy pocas posibilidades de ser elegido.

Londres, 8 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Fausto Triana: CHILE VIVE A SU EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL CON UN SUEÑO

Lun Sep 8 , 2014
 Chile vive hoy a su equipo nacional de fútbol con el sueño de conquistar la Copa América, programada para junio-julio de 2015 en ocho ciudades de este país sudamericano. Pero hay un exceso de triunfalismo y un ambiente que sobredimensiona la capacidad de la Roja, a partir del evidente deseo de alcanzar el protagonismo internacional en el deporte de las multitudes, de acuerdo con observadores foráneos.Con una escuadra prometedora, que cuenta en sus filas con Alexis Sánchez (Arsenal), Claudio Bravo (Barcelona), Arturo Vidal (Juventus) y Gary Medel (Inter de Milán), busca ahora un lugar de privilegio a nivel universal.Dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, la Roja dejó una buena impresión en la cita del orbe de Brasil 2014, pero cayó en octavos de final ante los anfitriones y para tratar de sacarse la espina, se puso como meta la Copa América del próximo año.Un empate sin goles con México el sábado dio el pistoletazo de arrancada para el elenco transandino y en el umbral del duelo de mañana contra Haití en Miami, comenzaron los análisis de las potencialidades de los discípulos de Sampaoli.Pero al mismo tiempo, sirvió para recordar que el propio México, de buenas prestaciones en Brasil, será junto al gigante sudamericano, Argentina, el flamante subtitular del mundo, Colombia y Uruguay, rivales difíciles en la lid continental.El sorteo de los equipos que tomarán parte en la liza del 11 de junio al 4 de julio de 2015 se efectuará el 24 de noviembre en el balneario de Viña del Mar.Los escenarios de la Copa América serán Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.Aunque jugadores y elencos talentosos descuellan en la historia del balompié chileno, los resultados no son precisamente el mejor emblema nacional. Claro que hubo épocas gloriosas.En 1962 Chile fue sede de la Copa Mundial de Fútbol y obtuvo el tercer lugar, mientras que a nivel de clubes el Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica registraron los mejores resultados en torneos regionales de 1991 a 2011.Iván Zamorano, Marcelo Salas, Elías Figueroa, Sergio Livingston y Carlos Caszely, entre otros, dejaron sus huellas en la palestra internacional.Haití mañana, Paraguay el 14 de octubre y probablemente en sedes por definir en noviembre, Venezuela el día 10 y Costa Rica el 18, completarán la andadura chilena en 2014. Por Fausto Triana, corresponsal de PL Santiago de Chile, 8 de septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg