OTORGAN A PUERTO RICO PAPEL ESTELAR EN CREACIÓN DE VACUNA CONTRA VIH

 La Universidad de Puerto Rico (UPR) desempeñará un papel estelar en el desarrollo de una vacuna para combatir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) como parte del esfuerzo mundial para la erradicación del sida.

El gobernante puertorriqueño Alejandro García Padilla explicó que un acuerdo colaborativo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos permitirá desarrollar una vacuna para combatir el virus del VIH con una inversión total en la primera fase de cerca de 1,5 millones de dólares.

Explicó que 1,1 millones de dólares provendrán del NIH y unos 365 mil del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico para comprar equipo.

Los científicos puertorriqueños Abel Baerga Ortiz y José César Lasalde se encargarán de supervisar el proyecto de investigación, concentrando sus esfuerzos en obtener una proteína que conduzca a una vacuna contra el VIH.

«Puerto Rico se convierte hoy en un socio clave en la batalla contra una de las peores epidemias que afecta a la humanidad, el VIH-Sida», expuso el mandatario.

Explicó que los NIH se acercaron a la UPR «por el talento de nuestros científicos, el nivel de infraestructura de nuestro ecosistema biotecnológico y por la fiabilidad de nuestra economía científica».

«Este país tiene todas las herramientas necesarias para ser el centro de investigación y producción de esta vacuna», recalcó el mandatario.

San Juan, 10 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTOS DE NIÑOS HOSPITALIZADOS POR VIRUS RESPIRATORIO EN EE.UU.

Mié Sep 10 , 2014
Un virus respiratorio afecta a cientos de niños en el medio oeste de Estados Unidos y preocupa a las autoridades sanitarias del país, aunque sin reportarse víctimas mortales. Se cree que la causa del brote es el enterovirus EV-D68, que puede causar problemas respiratorios leves o severos. Este enterovirus se registró por primera vez en California en 1962, señaló la cadena BBC.Los bebés, niños y adolescentes están en mayor riesgo a causa del virus. Más de la mitad de los niños hospitalizados por el brote ya tenía antecedentes de asma u otros problemas respiratorios.Las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.En Estados Unidos hay más de 100 tipos de enterovirus causantes de unos 10 millones a 15 millones de infecciones cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Washington, 10 septiembre 2014 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg