MISA A LA CHILENA CONTÓ CON GRAN MARCO DE PÚBLICO

En de dependencias del recinto criollo Medialuna de nuestra ciudad, se dieron cita más de 200 personas para participar de la tradicional “Misa a la Chilena”.

La citada actividad que se realiza todos los años contó con la presencia de, Gloría Riquelme en representación del Alcalde Sergio Zarzar, el Concejal Jorge Vaccaro, encargado de Turismo de Chillán Raúl Godoy, la encargada de Protocolo María Teresa Riquelme, el Director de DIDECO Marcelo Gutiérrez, la Directora del Cesfam Los Volcanes Leyla Jardúa, además de representantes de las Fuerzas Armadas, orden, seguridad y público en general.

La liturgia que fue presidida por párroco Héctor Bravo, el cual hizo alusión en sus palabras “a la responsabilidad en la celebraciones, disfrutando con alegría un aniversario patrio más, instando al respeto por la vida y la de los demás entregando las llaves los conductores si han bebido.”

Finalmente terminada la misa, la cueca fue la que delito a los asistentes, dando paso a las actividades que se suscitaran en la media luna de Chillán, hasta el 21 de este mes. Las autoridades calculan la visita de más de 5000 personas de forma diaria al recinto costumbrista.

Chillán, 15 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVILH LAMENTA QUE PASTORES SIGAN USANDO A LAS IGLESIAS PARA PROMOVER LA DESIGUALDAD LEGAL

Lun Sep 15 , 2014
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que “algunos pastores evangélicos sigan usando a las iglesias para promover la desigualdad legal haciendo diferencias arbitrarias sólo a partir de la orientación sexual de las personas”. La reacción tuvo lugar luego de que el Presidente Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas , Emiliano Soto, sostuviera en el Te Deum ante la mandataria Michelle Bachelet y en transmisión en vivo por la televisión que debía defenderse el “matrimonio entre un hombre y una mujer”. Soto precisó luego a la prensa que  “no somos partidario del matrimonio homosexual, porque entendemos que el matrimonio fue creado entre un hombre y una mujer”. “Aquí el sector evangélico representado por Soto interfiere y violenta el Estado laico con publicidad y lo hace con el fin de negar derechos a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, lo que en nada se relaciona con ningún Dios. No hay ninguna prueba de que algún Dios o incluso de que la Biblia rechace a la diversidad sexual, por tanto es tiempo de que estos pastores sean honestos y transparenten ello con sus files”, sostuvo el Movilh. El organismo dijo que “el matrimonio heterosexual no es la antípoda de matrimonio homosexual, como lo pretende hacer creer Soto. Los matrimonios de personas heterosexuales no van a ser más o menos estables, o más o menos felices porque se pueda casar parejas del mismo sexo. La prueba más clara es la experiencia de todos los países donde se ha aprobado el matrimonio igualitario” El Movilh puntualizó que “si es bien es cierto el discurso de este 2014 en el Te Deum fue menos virulento con la diversidad sexual que en años pasados, en el fondo, siguen la misma lógica y fondo: negar la igualdad legal. Aquí es claro, la presidenta Michelle Bachelet apoya el matrimonio igualitario, es parte de su programa, y como muchos seremos colaboradores para que este sueño de igualdad  y  promesa electoral se transforme en ley”. Santiago de Chile, 15 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg