CHILENOS EXULTANTES ANTE LAS FIESTAS PATRIAS

 Exultantes y con un colorido país lleno de banderas y trajes típicos, los chilenos comienzan los preparativos finales para celebrar las Fiestas Patrias que este año se extenderán de jueves a domingo.

En realidad desde la tarde del miércoles 17 ya la presencia laboral tendrá más bien un carácter simbólico en la mayoría de los casos. Se espera que los chilenos realicen alrededor de 5,3 millones de viajes dentro del país.

La subsecretaria de Turismo (viceministra), Javiera Montes, dijo que se espera un aumento del ocho por ciento del turismo nacional en medio de las Fiestas Patrias (oficialmente el 18 y 19 de septiembre de cada año).


De acuerdo con las proyecciones del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), los viajeros se desplazarán hasta sus destinos  por vías terrestres y aéreas. El 51,2 por ciento usa autos, el 40,2 buses y el siete por ciento aviones.


Las principales regiones que visitan los chilenos durante Fiestas Patrias son Valparaíso, Biobío, Oâ€ÖHiggins y Coquimbo, mientras algunos pernoctan en Valparaíso-Viña del Mar, el Litoral de los poetas desde Santo Domingo a Algarrobo.


También, el Litoral norte de la quinta Región desde Reñaca a Papudo, y La Serena/Coquimbo.


Pese al bombazo en un centro de comida rápida cercano a una estación del Metro en esta capital y otras acciones violentas en la nación sudamericana, predomina el entusiasmo como se vio el sábado en el lanzamiento del Atlas de un barrio popular aquí.


El pasado año se registraron 36 fallecidos y 792 accidentes de tránsito en 
Chile, que celebra desde 1811 la formación como un Estado Nación independiente de la Corona Española.

La danza nacional, la cueca, rodeos, torneos de rayuela o tejo, palo ensebado, la típica empanada, el mote con huesillos, alfajor, pisco, chicha, ponche y piscola, además de los asados de carne, embutidos y pollo, son indispensables en estas fechas.

Santiago de Chile, 16 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“BANCADA GLACIAR” PIDE AL GOBIERNO PATROCINAR PROYECTO DE GLACIARES E INGRESAR INDICACIONES EN CONJUNTO

Mar Sep 16 , 2014
Los diputados de la denominada “Bancada Glaciar”, liderados por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Daniel Melo (PS), se reunieron con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y le solicitaron patrocinar el actual proyecto de protección y conservación de glaciares que se tramita en el parlamento, para lo cual, los legisladores expresaron sus disposición a trabajar indicaciones en conjunto con el Ejecutivo, y así disponer a la brevedad de un cuerpo legal que resguarde estas reservas hídricas en el país. Para el Diputado Daniel Melo, quien además es autor de la moción, “es sumamente importante que este proyecto de ley, el cual cuenta con el apoyo transversal de diputados y senadores de las más diversas bancadas, desde la UDI hasta el PC, pueda contar con el patrocinio del Ministro Pablo Badenier y del gobierno de Chile, dada la importancia que tiene para el futuro del país el resguardo y protección de estas reservas de agua, fundamentales para el desarrollo de las futuras generaciones de chilenos y chilenas”. Los integrantes de la “Bancada Glaciar” que asistieron a la cita con el Ministro Badenier expresaron al Secretario de Estado su disposición a trabajar de manera conjunta las indicaciones que el gobierno pueda tener sobre el actual proyecto, para lo cual manifestaron su disposición y voluntad de revisar y perfeccionar el actual proyecto de ley”. Melo, señaló que “estamos disponibles para trabajar en conjunto con el gobierno las indicaciones que permitan que nuestro país pueda contar a la brevedad con una ley que proteja y garantice el resguardo de los glaciares. Todo proyecto es perfectible y si el gobierno así lo dispone, trabajaremos en conjunto para mejorar la moción que hoy se discute en la Cámara”. Además de Melo, entre los asistentes a la cita, estuvieron presentes los diputados PS Leonardo Soto y Maya Fernández, la PPD Cristina Girardi, Andrea Molina (UDI), y el Independiente Vlado Mirosevic. También participó el Director de la Dirección General de Aguas, Carlos Estévez. Santiago de Chile, 16 de septiembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg