Por Miguel A. González Jara: TODOS PODEMOS HABLAR…

 En el bien entendido de que la libertad de expresión se instalo en nuestro país en el momento mismo en que le dijimos adiós a la dictadura, asumimos que podíamos decir la que quisiéramos, donde quisiéramos, en eso el advenimiento de la democracia no nos ha fallado .

 Hoy en Chile cualquier ciudadano de a pie puede hablar, gritar, vociferar  y decir la que quiera, claro está que dentro de lo que las buenas costumbres lo indican. No ofender, sin  perjurio de por medio. La protesta, la denuncia, las legítimas peticiones, el llanto y la risa, a través del medio que sea, hoy se pueden realizar. Los estudiantes han salido a las calles y dicen lo que ellos estiman son sus legitimas demandas, los pobladores se afincan en las riveras del Mapocho y a través de sus carteles y lienzos manifiestan sus peticiones, los agricultores a través de el mercurio lloran por la falta de agua o por el exceso de la misma, las ISAPRES en las mismas páginas dicen que ganan poco, las AFP presumen ser el mejor sistema de previsión creado por el hombre, los futbolistas nos aseguraron que serian campeones del mundo, los faranduleros en la televisión manifiestan ser los representantes de la cultura moderna, en fin hasta hirane dice ser chistoso, todas y todos podemos por este medio u otro decir lo queramos.

En los últimos días han sido los ex mandatarios quienes tal vez en forma más locuaz de lo que eran al momento de gobernar,  han sacado la voz para «decir», claro, decir lo que ellos quieran. Ahora me pregunto, ¿Qué quieren decir los ex?, cuál es el fondo de una intervención ante los señores empresarios de parte del ex Presidente Ricardo Lagos. ¿A quién se dirigió en ese pequeño auditórium de icare?,  a la conspicua audiencia o a los micrófonos y grabadoras de los periodistas. ¿Utilizo a los empresarios como plataforma de lanzamiento temprano de una futura candidatura?, planteo esta hipótesis, pues no creo que su discurso valla en ayuda al Gobierno de la Nueva Mayoría, ya que él como militante de partido del conglomerado podría haber usado conductos interno de cualquiera de los dos partidos en los que el milita para plantear la crítica. El ex Presidente Piñera no se quedo atrás y durante el mes de septiembre también desde su  propia vereda plantea una serie de cuestiones que ni siquiera en la UDI o RN entendieron mucho, pero lo defendieron a brazo partido, lo importante en la derecha es que después de la derrota en las presidenciales y en todas las elecciones que perdieron, alguien tiene que sacar la voz,  así sean circenses apuntes, aprovechando la temporada de circos.

 Aprovechando que en este país se puedo hablar, gritar y patalear, sacó la vos un evangelizador de los tiempos modernos  previos a la venida del mesías, Ramiro el evangelizador, este moderno Juan bautista hizo meter la cabeza en el agua a todos quienes asistieron a una pequeña charla en la Universidad Católica en donde hablo de monos, gatos, burros contralores y de todo tipo de animales mezclados unos con otros, es decir gatos con cara de mono, contralores con orejas de burro, monos con cola de gato etc.  El Sr. Ramiro Mendoza, Contralor General de la República se olvido por un par de horas de la envestidura republicana que encarna, y se salió del libreto criticando a ministros diputados senadores y a la mismísima Presidenta de la república. Lo que el Sr. Mendoza a hecho es poner una bomba de tiempo en la calle teatinos el llegar a la alameda, pues a el le quedan seis meses en el cargo de Contralor en donde tendrá que ver temas entre otros como las bullados casos PENTA y CASCADAS.

Algunos políticos de la Nueva Mayoría proponen una acusación constitucional, yo propongo la ley anti-terrorista por la colocación de bombas en lugares públicos.

Por Miguel A. González Jara.

Crónica Digital, 7 de octubre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARRANCA CAMPAÑA PARA SEGUNDA VUELTA EN BRASIL

Mar Oct 7 , 2014
  Tras dejar atrás la resaca de los comicios, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inicia hoy su campaña en busca de garantizar su victoria en la segunda vuelta electoral, prevista para el 26 próximo. Vencedora de la primera ronda, con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos), Rousseff afirmó que se reunirá con los gobernadores y senadores de su partido, el de los Trabajadores (PT), y de las agrupaciones aliadas electos el domingo pasado para acercar posiciones y trazar una estrategia.Puntualizó que tiene tres semanas para visitar todos los estados del Noreste, ir a los territorios del sur y después a Minas Gerais y Sao Paulo.La mandataria señaló la víspera que la disputa en el balotaje estará marcada por el enfrentamiento entre dos proyectos políticos diferentes; uno del PT y el otro de la Social Democracia (PSDB), representado por su adversario Aécio Neves.Advirtió sobre una vuelta del fantasma del pasado, con la administración de uno de los líderes de ese partido, Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), periodo en el que esta nación fue quebrada tres veces y se reportaron tasas de interés del 45 por ciento, las más altas de todo la historia de este país.La jefa de Estado indicó que los socialdemócratas nunca colocaron a los pobres en el presupuesto, lo cual propició que existiera miseria e indigencia en Brasil.Más de la mitad de la población estaba compuesta de hambriento y miserables cuando Luiz Inacio Lula Da Silva asumió la presidencia del país en 2003 y hoy el país tiene otra cara, cada cuatro brasileños, tres son de clase media, enfatizó.Su contrincante en el balotaje, Neves estuvo la víspera en Sao Paulo, donde se reunió con los coordinadores de su campaña y líderes del PSDB, con miras a determinar los próximos pasos de cara a la venidedera votación.Tras quedar segundo con el 33,55 por ciento de los sufragios (34,8 millones de votos), el pretendiente socialdemócrata prometió una campaña limpia y de alto nivel en esta segunda vuelta.Sin detallar el programa que impulsará esta semana, apostó por consolidar su triunfo en Sao Paulo, con el mayor número de electores del país, con el apoyo de su aliado y reelecto gobernador de ese territorio, Geraldo Alcmán.El PSDB prevé buscar el respaldo de Marina Silva, la candidata del Partido Socialista (PSB) que consiguió el tercer lugar en las elecciones del domingo último con miras a atraer el voto de sus seguidores.Empero, el líder del PSB, Roberto Amaral, alertó que un pronunciamiento de Silva a favor de Neves provocaría que la acusen de pasarse al bando de la derecha. Prensa Latina Crónica Digital, 7 de octubre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg