GORBACHOV, HOSPITALIZADO Y EN OBSERVACIÓN

El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, de 83 años, reveló este jueves a la emisora RSN que se encuentra en un hospital, en observación.

«Los últimos siete días he estado más o menos (bien) pero ahora estoy hospitalizado, por agudización. Estoy en observación, con un montón de cables encima», dijo Gorbachov, sin especificar de qué se trata.

El primero y único presidente de la URSS confesó que la enfermedad no le deja seguir la semana de los Nobel.

El propio Gorbachov recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990, por su aportación a la apertura de la sociedad soviética y el fomento de la confianza internacional.

En noviembre de 2012, al presentar un libro de memorias, el padre de la perestroika dijo haberse sometido a cuatro operaciones en cinco años y pasado en hospital un año y medio.

Según la prensa rusa e internacional, Gorbachov fue operado de cataratas, adenoma prostático y arteria carótida. También padece diabetes.

Fotografia: Novosti. Andrey Rudakov
Moscú, 10 de  octubre 2014
Crónica Digital / Nóvosti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARIO VENEGAS, EL RESTAURADOR DE ÓLEOS DE LA MONEDA, LA ARMADA Y EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

Vie Oct 10 , 2014
  La importancia  que le damos a un cuadro sea por su valor, por  tradición familiar o simplemente por gusto, hace que muchos se preocupen de conservar y no perder ese óleo que se posee. Además tiene que ver con la estética y sobre todo con lo que el autor proyecta en cada obra de  arte. Entonces aquí aparece el restaurador, el que va a prolongar la vida de una pintura, ya sea por su valor histórico o sentimental.  Mario Venegas Oyanedel, es  restaurador de oleos y marcos finos, pero además es un hombre que transmite una sensibilidad especial por las obras de arte y por la historia que hay tras cada cuadro.  Dentro de sus trabajos se destaca la restauración de un cuadro  del Ministro Antonio Varas,  pintado por Bartolomé Pagan de fines del siglo XIX y que se encuentra en el salón         Montt-Varas del Palacio de La Moneda. También ha restaurado curiosidades como la copia de un óleo de Charles Wood (1792-1856), que se encontraba en la Escuela Naval de Valparaíso, pero sin dudas el trabajo que más ha llamado la atención fue la restauración del retrato de Colón de 1849 del pintor Alejandro Cicarelli para el Museo Histórico Nacional.  Cómo se llega a este oficio, se estudia, se hereda… –Curiosamente yo lo tomé como profesión después del 11 de septiembre de cierto año, con el maestro Tito(otro restaurador con el que comparte el taller en pleno barrio Bellavista) nosotros trabajamos muchos años en una industria electromecánica, donde hicimos muchos trabajos de iluminación y por problemas políticos se despidió cariñosamente a mucha gente incluido nosotros, ahora yo tenía algunos antecedentes de esto de la restauración por haber vivido en un barrio maravilloso que es el Barrio Lastarria, donde estaba empezando a crearse todo un ambiente artístico de talleres pintores que prevalecen hoy en día con una llegada del turismo fenomenal. Luego comencé a frecuentar el persa Bío bío cuando habíamos unos 15 en la vereda vendiendo, mucho antes que nacieran los galpones.  Eso sería a comienzo de los “80? -No, tiene que haber sido por el año 72 y también iba acá a la calle Manuel Rodríguez, donde habían herramientas. Por este tiempo me apegué a una persona que tenía un taller de enmarcaciones y se hacían marcos para pintores entre ellos los de Arturo Pacheco Altamirano y aquí comenzamos a recopilar antecedentes de cómo eran los procesos de restauración.  ¿Al hablar de restauración  se entiende que es el marco con la tela? -Depende ya que una restauración se puede transformar en la más simple, que puede ser una limpieza y un barniz de preservación a la pintura, hasta hacer una intervención  de una tela flácida con un sistema de humedad y calor para proceder a un estiramiento de la tela. También puede darse que venga un marco muy dañado y se tenga que hacer un tratamiento con masilla y en algunos casos plasticina… regularmente vienen las puntas de los marcos con algún daño.  ¿Esos elementos que me […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg