CIENTÍFICOS JAPONESES CREAN LUCES PLANAS QUE SUPERAN A LAS LED

Científicos de la Universidad de Tohoku afirman que crearon una fuente de luz plana de alta eficiencia energética, basada en nanotubos de carbono y con muy bajo consumo de energía de alrededor de 0,1 vatios por hora de funcionamiento.

La electrónica basada en el carbono, especialmente los nanotubos de carbono, se perfila como sucesora del silicio para la fabricación de materiales semiconductores.

Podría permitir una nueva generación de dispositivos brillantes, de baja potencia y de bajo coste, que desafiaría el dominio de la tecnología LED, según una investigación que publicó recientemente el sitio digital de Review of Scientific Instruments.

Los investigadores japoneses trabajaron en la optimización de ese dispositivo, basándose en una pantalla de fósforo y una sola pared de nanotubos de carbono altamente cristalinos, como electrodos en una estructura de diodo.

«Es como un campo de filamentos de tungsteno reducido a proporciones microscópicas», explicó el artículo.

Tokio, 15 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO JUAN LUIS CASTRO: “SOY PARTIDARIO DE DESPENALIZAR EL USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA Y SE PERMITA SU AUTOCULTIVO”

Mié Oct 15 , 2014
El legislador no cree que se deba “liberalizar” su consumo, pero destaca que se ha descubierto una veta importante desde el punto de vista médico, que, a su juicio, debe ser reforzada. El diputado Socialista Juan Luis Castro, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, se manifestó partidario de “despenalizar” el uso terapéutico de la marihuana, permitiendo además, el autocultivo. El parlamentario hizo el planteamiento en la Comisión de Salud de la Cámara, donde se están analizando una serie de proyectos refundidos para modificar las Ley 20.000, sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas. En esta oportunidad, concurrió a exponer Lidia Amarales, Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. El legislador de la Nueva Mayoría participa con otros parlamentarios en una moción destinada precisamente a “despenalizar” el uso terapéutico de la marihuana. De tal manera que en la ocasión recalcó que “Soy partidario de que en Chile se despenalice el uso medicinal de la marihuana y se permita el autocultivo. Eso significa que rompamos con la mitología respecto de que aquí hay un daño a la salud, cuando en verdad se trata de un beneficio para pacientes con dolores crónicos, terminales o agónicos, que toda la evidencia científica indica que tiene un beneficio mucho mayor al daño que podría producir”. El diputado Castro dijo también no ser partidario de posibilitar su uso recreativo y aclaró que en esta oportunidad solamente se está abriendo la puerta para el uso terapéutico y no por el uso recreacional de la marihuana, “porque también hay que decir que tiene daños colaterales neurológicos, como otras sustancias, está el caso del cigarrillo y el alcohol. Por lo tanto, si vamos a despenalizar, que sea sólo para casos muy precisos y acotados. De manera que exista un registro de personas y que exista una cantidad de gramos máximos para adquirir en las farmacias y sea regulado por el Estado”. No obstante una eventual modificación a la ley, a juicio del diputado Juan Luis Castro, también se requiere de un cambio en la cultura chilena, la que definió como “atávica”. “Por lo tanto, creo que todas las lacras sociales asociadas a la marihuana deben ser combatidas. No soy de los que cree que hay que liberalizarla, pero se ha descubierto una veta importante desde el punto de vista médico y es muy necesario reforzarla. En ningún caso clandestinizar o seguir penalizando, porque hoy todos los indicadores de seguridad ciudadana indican que no se está llegando a los traficantes, sino sólo a los consumidores”, concluyó. Santiago de Chile, 15 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg