CONSTRUIRÁN EN JAPÓN VÍA DE TREN DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA

La compañía ferroviaria JR Centro de Japón recibió hoy la aprobación del gobierno para la construcción de una vía para tren de alta velocidad que emplea tecnología de levitación magnética.

Al entregar el documento aprobatorio, el ministro de Transporte, Akihiro Ohta, señaló que la edificación de la ruta de más de 280 kilómetros tendrá un costo de 52 mil millones de dólares.

El importante ramal incluye el enlace de Tokio, la capital del país, con Nagoya, con lo que se reducirá a la mitad el tiempo de recorrido en relación con el actual que es de unos 40 minutos, resaltó.

Según la televisora NHK, como parte del proyecto la entidad ferroviaria iniciará pronto la adquisición de terrenos y otros procedimientos.

De forma paralela, explicará a los pobladores en reuniones las medidas que adoptará para evitar la contaminación del medio ambiente cuando entre en funcionamiento en 2027 la sofisticada tecnología ferroviaria, indicó.

Tokio, 17 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA EN CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU PREOCUPA A LA DERECHA

Vie Oct 17 , 2014
La inclusión de Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) preocupa ahora a la derecha nacional e internacional, aseguró hoy uno de los vicepresidentes de la Unión Interparlamentaria (UIP), Darío Vivas.(RadioPL) Consejo de Seguridad, nuevos miembros, viejos desafíos Nuevos caminos de Venezuela en Consejo de Seguridad de la ONU Elogian elección de Angola miembro no permanente Consejo de Seguridad Rafael Correa llama a democratizar Consejo de Seguridad de ONU Mientras algunos pretendían desacreditar al Gobierno, esta nación demostró que la comunidad mundial lo reconoce por su papel de vanguardia en la lucha de los pueblos por su emancipación, agregó.Venezuela también pertenece al Comité de Derechos Humanos de la ONU y el año próximo, estará al frente del Movimiento de Países No Alineados, lo que fortalece su posición en el escenario internacional, consideró Vivas.En la votación de esta jornada en la ONU, obtuvo dos terceras partes de los votos posibles y eso llena de orgullo al pueblo venezolano comprometido con el desarrollo de su país, señaló el también vicepresidente de la Asamblea Nacional.A su entender, ese es otro triunfo del ahora fallecido presidente, Hugo Chávez y de la política exterior impulsada desde que llegó al poder y a la cual da continuidad el mandatario Nicolás Maduro.Chávez, con el apoyo de otros líderes de la izquierda latinoamericana, impulsó la integración regional con la creación de organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y PetroCaribe, destacó Vivas en la televisión estatal.En tanto, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, se refirió a la campaña desatada por algunos medios que intentan demeritar la entrada de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.La inconformidad de los sectores opositores de la derecha venezolana es solo una demostración de su debilidad política, indicó.Con 181 votos a favor, Venezuela ingresó la víspera como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU, posición que ocupará del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2016.Esta es la quinta vez que ocupa un puesto de ese tipo, el cual no le confiere poder de veto, pero sí le permite participar en la toma de decisiones del organismo internacional. Caracas, 17 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg