DETIENEN A EX ALCALDE DE PROVIDENCIA CRISTIAN LABBÉ

Hoy fue detenido el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por decisión de la ministra en visita Marianela Cifuentes Esto, en el marco de una investigación en su contra por el delito de homicidio y secuestros en el centro de detención Tejas Verdes, según consignó Radio Cooperativa.

Junto a Labbé se encuentran procesados otros 10 oficiales y suboficiales en retiro, quienes fueron notificados. En tanto, el ex alcalde fue trasladado al Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén para cumplir el arresto preventivo, informó radio Bio Bio.

En junio, el ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional -DINA- fue careado junto a Anatolio Zárate, quien estuvo detenido en el regimiento Tejas Verdes y acusó haber sido sometido a torturas, en donde habría estado presente el coronel en retiro.

Ello ha sido negado en reiteradas oportunidades por quien lideró el municipio de Providencia desde 1996 hasta 2012. El abogado de Labbé, Christian Espejo, en entrevista con CNN Chile, se manifestó sorprendido por la detención que, según expresó, se extendería por dos días. Junto a ello agregó que “esto hay que enfrentarlo como corresponde”.

Desde La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que tanto el Gobierno como la sociedad chilena esperan que los crímenes de derechos humanos sean esclarecidos “como todos los delitos que se cometen en Chile, pero son los tribunales los que tienen que determinar las responsabilidades”, indicó radio Bio Bio.

Fuentes: Radios Cooperativa y Bio Bio

Santiago de Chile, 20 de octubre 2014 Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAPA FRANCISCO ARREMETE CONTRA GRUPO TERRORISTA ESTADO ISLÁMICO

Lun Oct 20 , 2014
El papa Francisco arremetió hoy contra el grupo Estado Islámico (EI), un movimiento extremista capaz de llevar el terrorismo a una nueva dimensión. Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables (…) Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses, sentenció el Santo Padre.Francisco lamentó «la indiferencia de muchos» ante la presencia del EI en Siria e Iraq, y exigió una «adecuada actuación» por parte de la comunidad internacional.Durante su intervención en el consistorio para abordar la situación en Medio Oriente y el papel que puede desempeñar la Iglesia católica en la promoción de la paz, el papa argentino dejó claro su «deseo de paz y de estabilidad en esa región».Además expresó que debe existir «la voluntad de favorecer a la resolución de conflictos mediante el diálogo, la reconciliación y el compromiso político».Desde hace meses, el Papa advierte del peligro del EI, grupo empeñado en establecer un califato en Siria e Iraq, bajo la égida de Abu Bakr al-Baghdadi.En el cónclave de esta jornada, el secretario del Vaticano Pietro Parolín revelará, a cardenales y patriarcas, las conclusiones de la reunión del pasado 2 de octubre, entre los nuncios de Medio Oriente y el Papa. Crónica Digital, 20 de octubre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg