MINISTRA DEL SERNAM Y ALCALDESA DE PEÑALOLÉN INFORMAN SOBRE PROGRAMA “SOLO PARA TI”

El programa extiende el horario de atención de los consultorios para que las mujeres trabajadoras y estudiantas se realicen exámenes médicos preventivos.

Para finalizar el mes contra el Cáncer de Mama, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau, acompañó a la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, hasta el consultorio Carol Úrzua de dicha comuna, donde junto a la actriz Carolina Paulsen, informaron a las usuarias sobre el programa “Solo Para Ti”, que consiste en la extensión del horario de atención de los consultorios, para que todas las mujeres que trabajan y/o estudian se puedan realizar sus exámenes médicos preventivos.

Respecto a que este programa esté especialmente pensado en las mujeres trabajadoras y estudiantas, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, manifestó que “la experiencia que hoy estamos conociendo en Peñalolén, nos parece muy importante para poder avanzar en una mejor conciliación de las distintas necesidades que tienen las mujeres, acomodando los horarios de atención sin mayores recursos, sino que más bien con la voluntad política de administrar y organizar de manera distinta la atención hacia este grupo de mujeres”.

Esta iniciativa, única en Chile, nació luego de evaluar las necesidades de las mujeres de la comuna, y comenzó como piloto entre marzo y agosto de 2013 en el Consultorio Carol Urzúa, y hoy se extiende a todos los consultorios de Peñalolén, “Nuestro programa ‘Sólo para ti’ es una iniciativa pionera pensada en las mujeres que trabajan o estudian y que no pueden hacerse estos exámenes en la semana. Aquí pueden recibir atención preventiva de lunes a viernes hasta las 20 horas, y los sábados hasta las 13:00 hrs. Es importante que las mujeres tengan claro que los exámenes ginecológicos por matrona pueden ayudar a prevenir o detectar en forma temprana el cáncer de mama, que en nuestro país cobra la vida de 4 mujeres al día, y detectado a tiempo no mata”, señaló la Alcaldesa.

Finalmente la Ministra destacó “Todas aquellas acciones que podamos hacer para la detección precoz y temprana del cáncer son muy relevantes, porque el cáncer detectado a tiempo, en etapas tempranas, tiene mejor pronóstico. De aquí que las diversas campañas, tanto a nivel central a través de las políticas públicas, como de los municipios o de corporaciones privadas, son tremendamente relevantes para poder hacer conciencia en las mujeres, de que nada reemplaza la mamografía en la detección precoz del cáncer”.

Para quienes estén interesadas en conocer más detalles, pueden hacerlos a través de los teléfonos o correo de cada consultorio:

Datos de contacto: 

CONSULTORIO DIRECCION CORREO SOLO PARA TI
Cardenal Silva H

2939 7511

mujersoloparati.cardenal@cormup.cl
Carol Urzúa

2939 7111

mujersoloparati.carol@cormup.cl
La Faena

2939 7211

mujersoloparati.lafaena@cormup.cl
Lo Hermida

2939 7411

mujersoloparati.lohermida@cormup.cl
Padre Whelan

2939 7611

mujersoloparati.pwhelan@cormup.cl
San Luis

2939 7311

mujersoloparati.snluis@cormup.cl

Santiago de Chile, 31 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AGUILÓ CONSIDERÓ “INEXPLICABLE LA INDOLENCIA” DE CANCILLERÍA CHILENA FRENTE A DESAPARICIÓN DE 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS EN MÉXICO

Vie Oct 31 , 2014
Por eso, pidió al ministro de RREE, Heraldo Muñoz, que llame a consultas al embajador de Chile en México,  Ricardo Núñez, por esta grave situación. El diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) Sergio Aguiló  llamó a la cancillería chilena a pronunciarse de manera fuerte y categórica frente a los hechos ocurridos el 26 de septiembre cuando un grupo de 43 estudiantes normalistas  en Iguala en el estado de Guerrero fueron detenidos y luego  hechos desaparecer por el Estado de México. Asimismo, solicitó que el gobierno de Chile llame a consulta al embajador de Chile en México, el ex senador Ricardo Núñez, para que informe de esta  situación de violación a los DDHH en ese país y que afecta a la comunidad mexicana después de la desaparición de los estudiantes. “Cuando Chile vivió la larga noche de la dictadura militar y los Derechos Humanos de millares de compatriotas fueron pisoteados, recibimos la solidaridad espontánea y masiva de muchos  pueblos del mundo. Entre los primeros que solidarizaron con los ejecutados políticos, los exiliados, torturados y sobre todo con los familiares de los detenidos desaparecidos, estuvieron los pueblos latinoamericanos, especialmente el pueblo mexicano”, sostuvo Aguiló. “Por eso –agregó- resulta inexplicable la indolencia de nuestra cancillería frente a la agresión brutal por parte del Estado de México que procedió a detener y luego hacer desaparecer a 43 estudiantes normalistas de  Ayotzinapa”. Aguiló dijo que “como diputado exijo el inmediato pronunciamiento del ministerio de Relaciones Exteriores deChile y  el llamado a consulta inmediata de nuestro embajador en ese país  Ricardo Núñez, como además la activa participación de Chile en los organismos internacionales para exigir hallar con vida a estos 43 jóvenes”. “Seríamos unos malnacidos si no respondemos con gestos mínimos, ahora que estamos en el gobierno, a la tremenda solidaridad que recibimos en dictadura  de parte de los pueblos del mundo y el pueblo de México”, puntualizó. Santiago de Chile, 31 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg