MOVILH LAMENTA QUE OBISPOS TRANSFORMARAN A DIA DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS EN UN FECHA “DE ODIO Y RECHAZO A LA IGUALDAD”

1

Tras marchas en diversas ciudades del país que rechazaron el AVP, el matrimonio igualitario y Nicolás tiene dos papás.  Movilh aprovechó de anunciar que tras un acuerdo con la Dibam, el cuento sobe familias homoparentales llegará a bibliotecas públicas de todo el país.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que los obispos transformaran a la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en “una manifestación de odio y rechazo a la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y sus familias”.

“En Santiago, Iquique, Calama, Concepción, Temuco Chillán, Osorno y Valdivia, los obispos usaron un discurso virulento, agresivo y homofóbico para rechazar al Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, al matrimonio igualitario y el libro “Nicolás tiene dos papás.”, dijo el Movilh

El organismo añadió que “los obispos evangélicos ha sido incapaces de marchar por sus derecho. Han transformado a sus manifestaciones en marchas contra los derechos de otros. Su agenda es tan débil, como oportunista, pues pareciera no existir sin la promoción de leyes o actividades para la igualdad de la diversidad sexual emprendidas por diversas instituciones de derechos humanos”.

El Movilh dijo tener la convicción de que “los obispos no están entregando información oportuna y sincera a sus fieles. Aquí, y lo sabemos muy bien, las iglesias evangélicas llamaron a sus seguidores a marchar por Jesús. De hecho el lema de la marcha era “Yo marcho por Jesús”,  sin embargo, en el desfile el discurso y las señales fueron otras. Fueron de total desprecio a la diversidad sexual, lo que es intolerable”.

“Por nuestra parte seguiremos promoviendo el respeto a todas las diversidades sociales del país. Nos seguiremos movilizando por nuestros derechos, y no contra los derechos de otros, como lo hacen sectores evangélicos.”, sostuvo el Movilh.

El organismo anunció que “en ese sentido hemos llegado a un acuerdo con la Dibam, que permitirá que Nicolás tiene dos papás llegue en los próximos días a bibliotecas púbicas de todo el país, desde Visviri a Puerto Williams. Llamamos a todas las personas, en especial al mundo evangélico,  a leer el cuento en las bibliotecas, a informarse y a comprender que todos los rechazos a este libro no tiene razón  de ser”.

Santiago de Chile, 1 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA PRUEBA EXITOSAMENTE MISIL INTERCONTINENTAL TOPOL-M

Sáb Nov 1 , 2014
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy el disparo exitoso de prueba de un misil balístico intercontinental del tipo Topol-M desde el cosmódromo de Plesetsk, al norte del Estado eurasiático. Precisa la nota que el lanzamiento fue realizado a las 09:20 hora local con el objetivo de evaluar no solo las características técnicas del cohete, sino su precisión y el sentido correcto de las decisiones tomadas.El Primer canal de la televisión mostró el tercer simulacro del mes de octubre disparado desde plataforma terrestre móvil y el momento en que el proyectil destruía un blanco situado en Kamchatka a más de nueve mil kilómetros.Los Tópol-M son misiles balísticos intercontinentales de última generación con capacidad de evadir el sistema de defensa antimisiles (DAM) de Estados Unidos.Tales posibilidades se las facilitan su fase de impulsión ultrarrápida, la pronta liberación de sus ojivas nucleares, la capacidad de estas para maniobrar en la fase terminal y otras técnicas especiales que llevan incorporadas.Diseñado por el Instituto Moscovita de Tecnología Térmica (MITT, en ruso), su longitud es de 22,7 metros, su diámetro de 1,95 metros, y su masa de lanzamiento es de 47,2 toneladas, con una cabeza que pesa entre una y 1,2 toneladas.Indican las fuentes que inicialmente estos sistemas llevaban una sola ojiva nuclear de combate con capacidad de 550 kilotones, pero a partir de 2007 fueron modificados para cargar un número superior.El alcance efectivo de estos proyectiles con tres etapas de vuelo y control inercial autónomo es de 11 mil kilómetros, según las fuentes.Los cohetes Tópol-M pueden ser emplazados en silos reforzados o en plataformas capaces de transitar por terrenos de difícil acceso y dispararlos desde cualquier punto del territorio federal.Según el MIIT, las ojivas múltiples independientes maniobrables son otra de las técnicas empleadas para reducir la eficacia de la DAM, al multiplicar el número de atacantes simultáneos y complicar las soluciones de intersección, ya de por sí muy críticas.Un misil del tipo Bulava (versión naval de los Tópol-M) fue lanzado hace 48 horas desde el mar de Barents por el submarino nuclear Yuri Dolgoruki e impactó en el blanco previsto en Kura, península de Kamchatka, según el Ministerio de Defensa.La televisión mostró cómo el cohete era disparado por la nave en estado de inmersión y tras seguir la trayectoria prevista destruía el objetivo.Estos proyectiles constituyen el arma principal de los más poderosos sumergibles rusos por su capacidad de portar 16 de estos vectores diseñados para vencer cualquier escudo antimisil, según la fuente.Rusia mira con preocupación la expansión de la OTAN hacia el este, cuyos efectivos ya están emplazados de manera permanente en países de fronteras colindantes como Estonia, Letonia y Lituania, situación que no existió ni en los peores tiempos de la Guerra Fría. Moscú, 1 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg