COMIENZA EN CHILE CARRERA SOLAR ATACAMA

Veinte equipos integrados por vehículos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Japón y Chile recorrerán y mil 400 kilómetros en la tercera edición de la Carrera Solar Atacama.

Una verdadera fiesta de automóviles en concomitancia con el medio ambiente que se extenderá hasta el 17 de noviembre próximo en el desierto de Atacama, considerado uno de los lugares más áridos del mundo.

Los autos pasarán por las ciudades de Pozo Almonte, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Tocopilla, Antofagasta y Baquedano.

El evento organizado por la Organización no Gubernamental La Ruta Solar, contará con las categorías La Ruta Solar para vehículos solares híbridos de bajo costo y Desafío Solar Atacama, autos impulsados exclusivamente por energía solar.

Esta última se divide en dos subcategorías: «Clásico» para carros solares de tres ruedas y «Evolución», donde pugnarán coches de cuatro ruedas con un diseño más cercano al uso urbano.

Según el sitio web de la competición, Carrera Solar Atacama convoca a equipos de todo el mundo a generar innovación e investigación en tecnologías fotovoltaicas, a aportar al desarrollo de la movilidad eléctrica y a la formación de emprendedores conscientes sobre la importancia de las energías renovables como impulsoras de una sociedad más sustentable.

A su vez, añade, el evento busca generar un ambiente de colaboración y formación de redes entre estudiantes y profesionales que compartan intereses en las distintas áreas dirigidas al desarrollo en el transporte sustentable.

El lanzamiento oficial de la competencia fue realizado la semana pasada frente al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno chileno, con la presencia del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien manifestó su beneplácito por la iniciativa.

Creemos que va en línea con lo planteado por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet y lo que quiere fomentar y potenciar nuestro Gobierno que es el uso de energías limpias y renovables, dijo el titular.

Entre los participantes se encuentran Protean 3, Politronic, Mathaios, USM Zero, Solar UDP, Espol, Geminis – Eco Racing Team, VE DUOC UC, Antakari, Tokai, Sköll, ESUS, DAS UdeC.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÓDULO PHILAE ESTÁ FIJADO CON SEGURIDAD A SUPERFICIE DE COMETA

Vie Nov 14 , 2014
El módulo de investigación Philae de la sonda Rosetta, primer aparato hecho por el hombre que se posó sobre un cometa, se fijó con seguridad al cuerpo 67P/Churyumov-Gerasimenko, señaló la Agencia Espacial Europea (ESA). La ESA confirmó que el aparato rebotó dos veces hasta lograr posarse al tercer intento sobre la superficie de esa roca espacial, a más de 500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, entre las órbitas de Marte y Júpiter.Las primeras imágenes de la cámara CIVA a bordo del ingenio confirmaron que el aparato se encuentra fijado con seguridad a la superficie del cometa.Imágenes más completas serán dada a conocer por la agencia espacial próximamente.De acuerdo con los expertos, teniendo en cuenta la ingravidez y el fallo de los arpones de anclaje, los tornillos presentes en la base de las patas de la sonda parecen haber logrado su objetivo.Según el control de la misión en Darmstatd, Alemania, la sonda Rosetta, que ahora órbita el cometa, está en comunicación con Philae.Philae realizó este miércoles una caída libre de casi siete horas desde la nave Rosetta, enviada por la ESA a la caza del cometa desde hace una década, hasta posarse sobre la abrupta superficie del 67P/Churyumov-Gerasimenko, en un arriesgado descenso.Si se cumple el programa previsto, el artefacto pronto comenzará a perforar y a analizar la composición de la superficie del cometa con su batería de instrumentos científicos.Los datos emitidos por esta misión espacial podrían aportar información sobre la formación y evolución del Sistema Solar, así como el papel de los cometas en la presencia de agua y vida en la Tierra. Santiago de Chile, 14 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg