AFIRMAN QUE LA GRAVEDAD SALVÓ LA EXISTENCIA DEL UNIVERSO

Físicos del Imperial College de Londres y las universidades de Copenhague y Helsinki atribuyen a la gravedad haber impedido el colapso del Universo inmediatamente después del Big Bang, señaló hoy el sitio web del campus universitario británico.

El equipo científico describe en una investigación, que también publicó la revista Physical Review Letters, cómo la curvatura espacio-tiempo (la gravedad) proporcionó la estabilidad necesaria para que el Universo sobreviviera a la expansión en aquel temprano período.

Los científicos investigaron la interacción entre las partículas de Higgs y la gravedad, teniendo en cuenta cómo iba a variar con la energía.

Muestran que incluso una pequeña interacción habría sido suficiente para estabilizar el Universo contra el colapso.

Los estudios de la partícula de Higgs -responsable de dar masa a todas las demás partículas- sugieren que su producción durante la expansión acelerada del Universo, debería haber abocado a la inestabilidad y el colapso.


Los científicos tratan de averiguar por qué ello no ocurrió, lo cual lleva a teorías de que debe existir una nueva física para explicar los orígenes del Universo.


«El modelo estándar de la física de partículas, que los científicos utilizan para explicar las partículas elementales y sus interacciones, hasta el momento no ha dado una respuesta a por qué el Universo no se derrumbó tras el Big Bang», explicó el profesor Arttu Rajantie, del
Departamento de Física del Imperial College de Londres.


Los estudiosos planean continuar su investigación con observaciones cosmológicas para ver esta interacción con más detalle y así explicar el efecto que habría tenido en el desarrollo de los inicios del Universo.

Londres, 18 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCAN A MARCHA POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Mar Nov 18 , 2014
La actriz Mariana Loyola, afirmó que esta es una marcha pacífica. “Invitamos a la familia a asistir para empujar una cambio de la Constitución mediante una asamblea constituyente” Con el objetivo de anunciar la realización de la Marcha por la Asamblea Constituyente, programada para este domingo 23 de noviembre a las 11:00 hrs que partirá desde Plaza Italia, se dieron cita hoy un conjunto de organizaciones de la sociedad civil en la Intendencia de la Región Metropolitana. La marcha, que se convoca desde la coordinadora “Poder Social Constituyente”, tiene por objeto dar una muestra de que la Asamblea Constituyente es el mejor camino para la elaboración de una nueva Constitución. En la ocasión, el vocero de esta articulación Álvaro Ramis, destacó que la Intendencia ya ha autorizado la realización de la mencionada movilización. “Se trata de poder expresar desde la ciudadanía el deseo de realizar una asamblea constituyente, pues sin ella no hay nueva Constitución. Para nosotros lo esencial es que el protagonismo ciudadano sea central y para eso es necesario una asamblea constituyente”, afirmó el dirigente. Los organizadores de la marcha invitaron a participar este domingo, indicando que la marcha se desplazará por la Alameda hasta el Parque Almagro, pasando por La Moneda. En el anuncio de la convocatoria, también estuvo presente una de las voceras de MarcaAC la actriz Mariana Loyola, quien afirmó que esta es una marcha pacífica. “Invitamos a la familia a asistir para empujar una cambio de la Constitución mediante una asamblea constituyente”, expresó. Loyola también informó que habrá un acto artístico que conducirá con Néstor Cantillana, el cual contará además con la presencia de varios números artísticos y bandas, como Florcita Motuda, Chinoy y Santa Feria, entre otros. Santiago de Chile, 18 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg