JAIME GAJARDO: ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO QUIEN DEBE RESOLVER AGENDA CORTA

0

El timonel del gremio entregó sus impresiones luego de la reunión del Directorio Nacional de esta mañana.

“A la brevedad se debe convocar a una Asamblea Nacional del Colegio de Profesores para poder organizar el proceso y la implementación de la consulta que se hará sobre el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Educación en cuanto a los cinco puntos de la Agenda Corta”.

Así lo manifestó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien enfatizó que “debe ser la Asamblea Nacional de nuestra organización la que decida, institucional y democráticamente, los pasos a seguir en relación a la consulta sobre el acuerdo de la Agenda Corta”.

El dirigente informó que este martes 25 de noviembre estuvo reunido el Directorio Nacional del Colegio de Profesores, donde “hubo una posición mayoritaria en cuanto a que cualquier proceso de consulta a las y los profesores debe ser dentro del marco institucional de nuestra organización”.

Gajardo indicó que “es inaceptable y nocivo que se intente o se hagan procesos paralelos y fuera de la institucionalidad” y por ello criticó “que se estén desarrollando consultas en algunos lugares sobre el acuerdo con el Ministerio, fuera de la institucionalidad del Colegio de Profesores”. Añadió que “las y los profesores tenemos nuestras instancias de participación y de decisión y hay que respetarlas”.

En todo caso, Jaime Gajardo sostuvo que “al interior del Directorio se evaluó como bueno el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación y que las respuestas que se dieron son un avance”.

Añadió que “es innegable que estamos avanzando, que hay un acuerdo que es positivo, y por eso queremos ahora una consulta seria e institucional y vamos a convocar a la Asamblea Nacional”.

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.