JAIME GAJARDO: ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO QUIEN DEBE RESOLVER AGENDA CORTA

El timonel del gremio entregó sus impresiones luego de la reunión del Directorio Nacional de esta mañana.

«A la brevedad se debe convocar a una Asamblea Nacional del Colegio de Profesores para poder organizar el proceso y la implementación de la consulta que se hará sobre el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Educación en cuanto a los cinco puntos de la Agenda Corta».

Así lo manifestó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien enfatizó que «debe ser la Asamblea Nacional de nuestra organización la que decida, institucional y democráticamente, los pasos a seguir en relación a la consulta sobre el acuerdo de la Agenda Corta».

El dirigente informó que este martes 25 de noviembre estuvo reunido el Directorio Nacional del Colegio de Profesores, donde «hubo una posición mayoritaria en cuanto a que cualquier proceso de consulta a las y los profesores debe ser dentro del marco institucional de nuestra organización».

Gajardo indicó que «es inaceptable y nocivo que se intente o se hagan procesos paralelos y fuera de la institucionalidad» y por ello criticó «que se estén desarrollando consultas en algunos lugares sobre el acuerdo con el Ministerio, fuera de la institucionalidad del Colegio de Profesores». Añadió que «las y los profesores tenemos nuestras instancias de participación y de decisión y hay que respetarlas».

En todo caso, Jaime Gajardo sostuvo que «al interior del Directorio se evaluó como bueno el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación y que las respuestas que se dieron son un avance».

Añadió que «es innegable que estamos avanzando, que hay un acuerdo que es positivo, y por eso queremos ahora una consulta seria e institucional y vamos a convocar a la Asamblea Nacional».

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DECLARACIÓN REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA DETENCIÓN EN MÉXICO DEL CIUDADANO CHILENO LAURENCE MAXWELL ILABACA

Mar Nov 25 , 2014
México vive un momento de profunda atención y cuestionamiento por la comunidad internacional. Lo que hasta hace pocas semanas era una práctica común (asesinatos, desapariciones, secuestros, criminalización de las protestas, etc.), hoy es rechazado, tardíamente, por los distintos cuerpos diplomáticos y políticos del exterior. El asesinato y desaparición de 43 estudiantes normalistas inocentes, acción mancomunada entre los narcotraficantes y las policías locales, aún no encuentra una cabal explicación. En ese contexto, los familiares y ciudadanos mexicanos han demandado legítimamente el esclarecimiento total de los hechos y las consecuencias debidas para los culpables. El jueves 20 de noviembre, Laurence Maxwell, estudiante chileno, residente en México y doctorando en la UNAM, fue apresado y criminalizado por asistir a una legítima manifestación que pedía esclarecimiento de la muerte de estos 43 estudiantes mexicanos. Se le acusó de terrorismo, tentativa de homicidio y motín y asociación ilícita, y se le llevó, con la falta de un debido proceso, a una cárcel de alta seguridad. Hasta el día de hoy las pruebas no han sido reveladas. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Unidad de Delitos Terroristas, unidad gubernamental a cargo del proceso, tuvo que retirar dos de las acusaciones (terrorismo y tentativa de homicidio) por carecer de fundamentos. Asimismo, los testimonios del mismo Maxwell y sus cercanos, revelan un trato completamente injusto Es por ello que como movimiento político chileno, que cree en la legítima protesta pacífica en la lucha por los derechos ciudadanos y en la falta de pruebas para criminalizar a Laurence, demandamos al Gobierno mexicano, a través de su embajador, Otto Granados, tomar cartas en el asunto, revertir este proceso injusto y engañoso que pretende culpabilizar a jóvenes completamente inocentes. Así también, es necesario que el gobierno de ese país esclarezca y aplique justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos; debe comprender que las manifestaciones que levantan esa demanda no son organizadas por terroristas sino que por personas que necesitan Paz y Justicia. “Libertad para México, libertad para Maxwell” Santiago de Chile, 25 de noviembre de 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg