PROPUESTA GUBERNAMENTAL: PROFESORES OPOSITORES A GAJARDO REITERAN CONSULTAR A TODOS LOS MAESTROS

0

Los profesores opositores al presidente del gremio, Jaime Gajardo, emitieron hoy una declaración pública para establecer sus posturas al acuerdo entre el gobierno y el magisterio. Por su importancia para el mundo social, reproducimos en su totalidad  el documento.

DECLARACIÓN PUBLICA

Estando vigente el compromiso de establecer una Consulta Nacional a la brevedad para que los profesores se manifestaran de manera libre e informada acerca de lo propuesto por el Ministerio de Educación, el presidente nacional del gremio y sus aliados sostuvieron una postura inflexible respecto a realizar esa consulta con la participación solo de profesores colegiados.

2.- Nosotros no aceptamos esa postura a nuestro entender errada y poco democrática y  sostuvimos de manera clara y categórica que dicha consulta debe ser realizada al conjunto del profesorado,  tanto colegiados como no colegiados, tal como se hizo el 19 de agosto.

3.- En estos momentos se realiza en numerosas filiales del Gremio una consulta auto convocada por presidentes y dirigentes regionales, la que merece nuestro respeto y reconocimiento ya que ha sido acordada por dirigentes de nuestro gremio que han estado a la cabeza de estas movilizaciones, y/o las bases movilizadas.

4.- Llamamos a todas las profesoras y profesores del país a mantenerse en estado de movilización, a informarse de lo que ocurre y a decidir con plena autonomía en las asambleas comunales sobre la continuidad de las movilizaciones.

Darío Vásquez S.Secretario General

 

Mario Aguilar A.Prosecretario Guido Reyes B.Primer Vicepresidente

 

 

Francisco Seguel L.Director Nacional Gustavo Méndez A.Director Nacional

 

 

 

Santiago de Chile, 25 de noviembre de 2014
Crónica Digital .

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.