AMPLIO INTERCAMBIO DE BIENES NACIONALES Y CAMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO EN CHILE

Una productiva reunión–desayuno de trabajo sostuvo el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, con directivos y socios de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, encabezados por su presidente, José María Castillero Guijarro.

En el encuentro, el Secretario de Estado detalló las medidas y las acciones que Bienes Nacionales ya ha puesto en marcha, en coherencia con la agenda y las orientaciones del Gobierno de Chile para el reforzamiento de la inversión en el país. En ese marco, valoró la importancia del encuentro, considerando el significativo papel de inversionistas hispanos en el impulso de los proyectos de energías renovables no convencionales, una parte de los cuales concurrió a esta reunión.

Los participantes reconocieron positivamente el espacio de intercambio y expresaron su valoración de los esfuerzos que ha realizado el Ministerio por facilitar el crecimiento de la inversión en el país.

Uno de los más importantes acuerdos fue la realización de un seminario taller en enero próximo sobre cooperación público–privada para un desarrollo con inclusión social.

A la reunión concurrieron por la Cámara, además de su presidente, su Gerente General, María Cristina Montero; el Jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada, Rafael Coloma, que además es el Asesor Técnico de la Cámara; directores como Michel Fauré, presidente de la OTIC PROFORMA, y representantes de las empresas asociadas, como Telefónica Chile, Abantia, Elecnor, Abengoa y Gestamp, entre otras.

La Cámara Oficial Española de Comercio hoy tiene cerca de 300 empresas asociadas, entre las cuales se encuentran las principales empresas españolas radicadas en el país, aquellas que pertenecen a españoles residentes o sus descendientes y también las que mantienen relaciones de intercambio comercial con el país hispano y empresas nacionales.

Fue fundada en Valparaíso en 1919 y posteriormente, en 1948, se refundó en la ciudad de Santiago. Es una institución sin fines de lucro y su labor es fomentar los intercambios comerciales entre Chile y España, es el punto de encuentro de empresas de ambos países que comparten el interés por desarrollar estrategias comerciales y de inversión, y sirve de plataforma para el desarrollo comercial chileno en Europa y de puerta de acceso para la inversión española en Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA AGRADECE POSTURA DE CHILE ANTE RACISMO CONTRA FUTBOLISTA

Jue Nov 27 , 2014
Venezuela agradeció a las autoridades de Chile la actitud vertical frente a manifestaciones de racismo contra un futbolista venezolano que juega en la liga local. El embajador de Caracas en Chile, Arévalo Méndez, encomió la postura del Gobierno y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en torno al caso del delantero Emilio Rentería. Hemos hablado con Rentería, es una persona muy humilde y que se toma el asunto con valentía. Sin embargo, está evaluando si continúa en Chile o no, porque su familia ya no quiere seguir, explicó el diplomático. En especial, Méndez valoró el gesto del ministro de Gobierno, Alvaro Elizalde, de recibir en el Palacio de La Moneda al futbolista, y luego las declaraciones de absoluta condena al hecho por el canciller, Heraldo Muñoz. Días atrás, la ANFP de Chile manifestó su repudio y la apertura de un expediente contra los insultos racistas que obligaron a la suspensión de un partido en la ciudad de Arica el pasado sábado. De acuerdo con la ANFP, la entidad  determinó «rechazar y condenar de la manera más enérgica» el episodio ocurrido en el estadio Carlos Dittborn, de Arica», por las manifestaciones también xenófobas contra el venezolano Rentería. Rentería, del equipo San Marcos de esa localidcad, fue objeto de ofensas durante el partido contra Deportes Iquique, cuyos hinchas comenzaron a lanzar epítetos y chillidos imitando monos tras el gol anotado por el jugador. Al cierre del primer tiempo, Rentería anotó un tanto que celebró con un baile a ritmo tropical, lo cual trajo como consecuencia la actitud repudiable de la barra del Deportes Iquique. El árbitro Julio Bascuñán suspendió provisionalmente el juego por un par de minutos y advirtió que no toleraría nuevas actitudes racistas, pero la situación se repitió en el complementario y el colegiado dictaminó paralizar el encuentro. La ANFP informó que instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor del organismo y del jefe de seguridad del equipo local (San Marcos). Rentería es el mismo jugador que fue igualmente víctima de insultos raciales por hinchas del O’Higgins, otro club local que se sumó a la condena de los actos de sus seguidores. Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg