CONCEJALES DE TODO CHILE INAUGURAN SU ENCUENTRO NACIONAL CON PROMESAS DE DESCENTRALIZACIÓN

Con la presencia de un millar de ediles de todo el país, se inauguró el Encuentro Nacional de Concejales. En la cita, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes ratificó intención de mejorar el financiamiento de los municipios y las condiciones en la cual se desarrollan las actividades municipales.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes en la inauguración realizó una proyección de los recursos que pondrá el gobierno a los municipios, expresando que, “con mucho esfuerzo hemos aportado extraordinariamente al mundo local 12 mil millones de pesos, pero el 2017 estos recursos ascenderán a 116 mil millones”.

Por su parte, el presidente de los Concejales de Chile, Orlando Morales realizó una cuenta del trabajo realizado señalando que “existe un rezago en el mundo municipal y las promesas hechas a los Concejales no se han cumplido y esperamos que la mesa de trabajo que hemos instalado con la Subdere nos permitan avanzar de verdad”.

En la inauguración también estuvo presente la Ministra de Vivienda, Paulina Saball quien hizo un llamado a los Concejales para que “participen de los diseños de las viviendas, de los entornos de los barrios y que en definitiva participen de la construcción de ciudades, más equitativas, inclusivas y menos segregadas”.

El evento continúa este miércoles con la presencia del Ministro del Interior, RodrigoPeñailillo y un foro donde se debatirá la agenda legislativa municipal y lasreformas políticas en curso con la participación de parlamentarios de distintos signos políticos.

Santiago de Chile, 26 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTOS ESPAÑOLES DETECTAN FUSIÓN DE ESTRELLAS

Mié Nov 26 , 2014
Astrónomos españoles informaron hoy que detectaron dos estrellas gigantescas en la constelación de la Jirafa que se fusionarán en una sola de más de 60 masas solares por la rapidísima rotación y atracción gravitatoria. El fenómeno fue constatado por el Observatorio de Calar Alto en Almería, con expertos de la Universidad de Alicante, el Centro de Astrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Astrofísica de Canarias.Se trata del sistema formado por el sistema MY Camelopardalis (MY Cam), según la investigación publicada en la revista Astronomy & Astrophysics, cuya reseña difundió el Instituto de Astrofísica de Canarias.Precisa que gran parte de las estrellas se integran en sistemas binarios o múltiples y algunos reciben el atributo de «eclipsantes», como en este caso, porque observadas desde la Tierra sufren eclipses y tránsitos mutuos por tener su plano orbital orientado hacia nuestro planeta.El artículo concluye que MY Cam es la binaria más masiva observada cuyos componentes, dos estrellas de tipo espectral O (de color azul, muy calientes y luminosas), de 38 y 32 veces la masa del Sol, aún no han consumido todo el hidrógeno inicial, su combustible.Se encuentran muy próximas entre sí, con un periodo orbital muy corto de menos de 1,2 días y lo previsible es la fusión de ambas antes que ninguna tenga tiempo de evolucionar significativamente.Estos resultados, agrega, demuestren la viabilidad de algunos modelos teóricos según los cuales las estrellas más masivas se forman por fusión de estrellas menos masivas. Madrid, 26 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg