MANIFESTANTES BLOQUEAN TRÁFICO EN NUEVA YORK POR SUCESOS EN FERGUSON

Miles de manifestantes marcharon anoche por las calles de Nueva York, cantando en voz alta y bloqueando el tráfico en algunas de las avenidas más transitadas de Manhattan, para expresar su indignación por los sucesos ocurridos en Ferguson.

Las protestas se produjeron en solidaridad con los pobladores de la pequeña ciudad del estado de Missouri, después que un gran jurado exoneró de responsabilidad al policía blanco que mató al adolescente negro Michael Brown, en agosto último.

Los manifestantes marcharon por Franklin D. Roosevelt Drive, a través de Times Square y al otro lado del puente de Manhattan, interrumpiendo el tráfico a lo largo de esas rutas y en el túnel Lincoln, publica hoy el diario The New York Times.

Según el periódico, un grupo de manifestantes intentó cruzar el puente de Williamsburg, en Brooklyn, pero una barrera de la policía los detuvo, incluso cuando trataban de derribar una barricada colocada por las fuerzas del orden.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que algunos manifestantes fueron detenidos, aunque no hay cifras disponibles.

El Times agrega que otro grupo de manifestantes marchó desde Union Square, a través del East Village, y saltó una barricada en la Roosevelt Drive.

Los agentes policiales que estaban cerca bloquearon el tráfico de automóviles para que los manifestantes pudieran caminar por la calle.

Una multitud diversa y relativamente joven que avanzaba por el puente de Manhattan, portaban pancartas diciendo: «Manos arriba, no disparen», y luego cruzó a Brooklyn.

En Times Square, cientos de manifestantes marcharon pacíficamente, hasta que un oficial de policía anunció que se harían detenciones si la gente no despejaba la calzada.

Después de un segundo anuncio, los agentes con cascos empujaron a la multitud y comenzaron a hacer arrestos.

El tubo central en el túnel Lincoln fue cerrado al público por espacio de una hora y se utilizó sólo para vehículos de emergencia. Debido a las protestas cerca del túnel, se reportaron demoras para autos y autobuses procedentes de la terminal de ómnibus de la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey.

Washington, 26 noviembre 2014
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PC-IC SALUDA CONTUNDENTE APROBACIÓN DE REAJUSTE DE 6% PARA SECTOR PÚBLICO

Mié Nov 26 , 2014
Luego de lograr un importante acuerdo entre el Gobierno y 12 gremios coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el reajuste de 6% acordado, que además incluye una serie de bonos y una agenda de trabajo que apunta al mejoramiento de las condiciones laborales de los funcionarios y al ejercicio de la libertad sindical en el sector público. En la sesión especial celebrada este martes 25 de noviembre y que concluyó pasadas las 21 horas, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de reajuste acordada por la mesa negociadora entre el Gobierno y los representantes de los gremios del sector público, coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores. De esta forma se contempla un reajuste general de remuneraciones, a partir del 1 de diciembre del 2014, de un 6%, lo que aumenta en un punto porcentual el del año pasado. Igualmente se entregará un aguilando de navidad para el año 2015 de un valor de $49.396 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida igual o inferior a $660.000 y de $26.129 para aquellos funcionarios que tengan una remuneración líquida superior a $660.000 e inferior a una remuneración bruta de $2.185.574. Además se suman el bono de escolaridad, un aporte a los servicios de bienestar, un bono de vacaciones, y establece además nuevo montos para la bonificación de nivelación. Pero además de los montos del reajuste, se establecieron una serie de beneficios que apuntan a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, a modo de garantizar el trabajo decente en el Estado. Uno de los puntos más destacables es el descongelamiento y alza del sueldo mínimo de los docentes, punto que viene a cumplir una de las demandas de la agenda corta levantadas por el Magisterio. De esta forma, el gobierno se comprometió al envío de un proyecto que logre mayor equidad en materia de viáticos entre estamentos; se acordó avanzar en materia de incentivos al retiro; y, como aspecto central, se generará un plan de traspaso a contrata en el periodo 2015-2018 de 8.800 trabajadores identificados que desempeñan funciones permanentes y tienen más de un año de antigüedad. Para los diputados de la bancada PC-IC, el reajuste es uno de los más significativos que permitirá en el mediano plazo una mejora continua de la situación laboral del sector público, sin perjuicio de ir mejorando los desafíos aún existentes en este sector de trabajadores. Santiago de Chile, 26 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg