SUDÁFRICA: EN PELIGRO LOS LEGENDARIOS CABALLOS DE KAAPSEHOOP

No solo los rinocerontes están hoy en peligro en Sudáfrica, también corren riesgo los legendarios caballos salvajes de Kaapsehoop, corceles que son como imanes turísticos en la provincia de Mpumalanga.

De acuerdo con una alerta del grupo ecologista Wildlife Conservation Forum (WCF), los alazanes están al borde de la extinción a causa del consumo desmedido de carne silvestre y porque algunos visitantes los alimentan de forma irresponsable.

Otro problema es que decenas de sangomas (curanderos étnicos tradicionales) de todas las provincias viajan hasta Kaapsehoop cada año para capturar estos caballos, los cuales según extraños conceptos poseen poderes extraterrenales.

Expertos y vecinos de la localidad aseguran que los legendarios caballos de Kaapsehoop -cerca de medio millar- vagan por esas planicies desde hace casi un siglo, cuando los tiempos de la fiebre del oro o incluso antes del comienzo de la guerra Anglo-Boer.

La raza de los animales parece ser predominantemente Boerperd y los rebaños van desde pequeñas manadas hasta grupos de 25 animales, que corren en libertad las 17 mil hectáreas alrededor de Kaapsehoop.

El histórico pueblo minero de Kaapsehoop está situado a 25 kilómetros de la ciudad de Nelspruit, en la oriental provincia de Mpumalanga, y ofrece paisajes de excepcional belleza para millares de turistas y viajeros ocasionales cada año.

Esta zona rural fue originalmente conocida como Duiwels Kantoor (que significa literalmente Oficina del Diablo) y quizás su mayor atracción turística es un mito generalizado acerca de que allí ocurren periódicas experiencias paranormales.

El turoperador Kaapsehoop Adventures organiza expediciones mensuales para que cazadores de fantasmas visiten los edificios originales de la década de 1800 y, en especial, una granja gris donde según una leyenda, 666 mineros murieron a causa de malaria o tuberculosis.

Por Jorge V. Jaime
Pretoria, 26 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SONDA DE LA NASA DE CAMINO A PLUTÓN SALDRÁ DE SU ÚLTIMA HIBERNACIÓN

Mié Nov 26 , 2014
La NASA anunció que su sonda espacial New Horizons, lanzada en 2006, saldrá de la hibernación el próximo 6 de diciembre para prepararse para su encuentro con Plutón y sus lunas. New Horizons está sana y navega silenciosamente a través del espacio profundo, pero su descanso casi ha terminado, dijo Alice Bowman, responsable de la misión en la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).Desde su lanzamiento en enero del 2006, la sonda ha tenido 18 períodos de hibernación separados entre 2007 y 2014, que variaron de 36 a 202 días.En el modo de hibernación gran parte de la ingeniería espacial se queda sin alimentación; los sistemas imprescindibles de control de la sonda envían un solo tono cada semana a la Tierra.Durante ese modo los operadores la han activado solo para revisar los sistemas críticos, calibrar instrumentos, recopilar datos científicos, ensayar actividades para el encuentro con Plutón y realizar correcciones de rumbo.Según la NASA, el sistema de hibernación ha limitado el desgaste de su electrónica, además de reducir los costos de operaciones; pero el 6 de diciembre New Orizon despertará de su último sueño, cuando estará a más de 260 millones de kilómetros.Tras la puesta a punto de todos sus sistemas, las observaciones distantes del sistema Plutón comenzarán el 15 de enero y continuarán hasta finales de julio del 2015, con un enfoque más cercano al planeta el 14 de julio.La misión de la sonda es conseguir una mejor comprensión de Plutón y sus lunas, así como hacer observaciones del Cinturón de Kuiper, una posible fuente de cometas de corto período.Los científicos de la NASA planean mapear la geología y composición de la superficie de ese planeta enano, tomar imágenes de alta resolución de la atmósfera y medir sus temperaturas. Washington, 25 noviembre 2014 Crónica DIgital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg