TUCAPEL JIMÉNEZ EXPLICA SU VOTO EN CONTRA DEL REAJUSTE DEL SECTOR PÚBLICO DE 6%

0

El Presidente de la Comisión de Trabajo, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, explicó su voto en contra del reajuste salarial del sector público, señalando que “valoro el esfuerzo del gobierno que subió del 3% al 6% su propuesta, sin embargo,  si el IPC es de un 5,7%, creo que es insuficiente que el gobierno esté ofreciendo un aumento real de sólo un 0,3%”.

“Lo anterior, significa que el salario de un trabajador de la administración pública que gana 400 mil pesos, aumentaría en  1.200 pesos reales. Es por esta razón, que junto a otros parlamentarios creemos que una buena cifra de reajuste era 6,5%, ya que permitiría a los trabajadores aumentar su poder adquisitivo, se convertiría en una señal para el sector privado y sería clave para la reactivación de la economía. Lo mismo ocurrió el 2008 cuando nuestro país estaba sumergido en una crisis económica y  se dio un 10% de reajuste, casi 2 puntos arriba del IPC que en ese entonces era de 8,9%”, afirmó Jiménez.

El parlamentario afirmó que “espero que a futuro, a través de la negociación colectiva, sean los propios trabajadores los que negocien sus condiciones y sus salarios, no nosotros en el Parlamento”.

“El escenario ideal era que los gremios hubiesen llegado unidos a esta instancia, y esto no es una crítica sino que un simple lamento, ya que la unidad hace la fuerza. Sin embargo, no nos pueden culpar a nosotros de incentivar la división entre los trabajadores. Si podemos conseguir aumentar en medio punto más el reajuste salarial, llegando a 6,5% todos se van a ver beneficiados”, indicó el legislador.

Jiménez aseguró que “la defensa de los bonos no pueden ser el argumento para que se vote favorablemente el reajuste propuesto por el gobierno. Hemos hecho una política de los bonos a lo largo de todos estos años cuando  aquí lo que necesitamos es un beneficio permanente para los trabajadores”, afirmó.

“Nos estamos perdiendo la oportunidad única de ser claros con nuestro mensaje de querer terminar de una vez por todas con la desigualdad”, concluyó el diputado PPD.

Santiago de Chile, 26 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.