MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA FORTALECIMIENTO DE LAS MUNICIPALIDADES, TRAS REÚNE CON LOS CONCEJALES DE CHILE

Ante más de un millar de concejales y en el marco del Encuentro Nacional de Concejales que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), y que se realiza en la ciudad jardín, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo reconoció la importancia que tiene los municipios en el desarrollo del país y se comprometió a la formación de una Comisión que tenga como objetivo proponer cambios para modernizar la gestión municipal, incluyendo actores locales, expertos nacionales e internacionales.

 El Ministro Peñailillo señaló que “durante estos cuatro años, buscaremos fortalecer el Concejo Municipal entregando mayores atribuciones y también más responsabilidades. Los municipios requieren de mayores recursos para ellos el gobierno impulsará un conjunto de medidas donde destacan el aumento de recursos para el Fondo Común Municipal, aumentando el aporte público y avanzando sustantivamente en la descentralización”.

 El presidente de los concejales, Orlando Morales agradeció al Ministro del Interior la oportunidad de participar en el encuentro expresando que “tenemos una agenda con los Concejales, que son las autoridades políticas más cercana a la gente y necesitamos fortalecer las administraciones municipales, entregando mayores atribuciones y recursos a los Concejos Municipales”.

 En la jornada se desarrolló un foro panel sobre la agenda legislativa municipal y las reformas políticas con la participación de los diputados Yasna Provoste (PDC), Leonardo Soto (PS), Cristian Monckeberg (RN), Ramón Farías (PPD), Ernesto Silva (UDI), Alberto Robles (PRSD), Juan Morano (PDC) y el senador Manuel José Ossandón (RN).

 El programa continúa con los seminarios sobre reforma educacional, rol del concejal en el municipio y descentralización fiscal y regionalización.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON INVITADOS INTERNACIONALES Y LO MEJOR DEL GÉNERO POLICIAL SE REALIZA LA TERCERA VERSIÓN DEL FESTIVAL SANTIAGO NEGRO

Jue Nov 27 , 2014
uatro jornadas, desde 26 al 29 de noviembre, se han programado para la nueva versión del Festival Santiago Negro. El certamen que está dedicado a promover, debatir y conocer sobre el género negro, ofrece para ésta, su tercera edición, diversidad de actividades que dialogan con la literatura y el cine. La actividad organizada por el Centro Cultural de España, reúne a escritores, cineastas, poetas y profesionales nacionales e internacionales, que participan en ocho mesas redondas, como también en lecturas y lanzamientos de libros que se desarrollarán en distintos lugares de Santiago. Los extranjeros invitados a Santiago Negro son Arne Dahl (Suecia), Miguel Cohan (Argentina), Ana Cohan (Argentina) y David Muñoz (España), quienes expusieron ayer (miércoles 26) en la mesa inaugural “El género negro y policial”. Para hoy, jueves 27, a partir de las 12:00 horas, se presenta el coloquio “Las mujeres también matan”, dedicado a la literatura negra desde una perspectiva femenina, en la estación Quinta Normal, con Ana Cohan, Pía Barros, Gabriela Aguilera y Tania Ulloa, quien este año lanzó su primera novela noir, llamada “Black-out”, bajo el sello de Ceibo Ediciones. Ulloa ofrece una obra con tintes de terror político y terrorismo de Estado. Un accidente, un golpe en la cabeza, una rodilla pulverizada y la pérdida total de la memoria marcan el comienzo de varios sucesos, que luego se ven “entrelazados en un torbellino de historias paralelas, en distintos momentos de la vida, y que se van desarrollando con un personaje sin nombre y sin tierra”, cuenta la autora. Tanto ella como los directores y guionistas Orlando Lübbert y Miguel Cohan, junto al crítico de cine Christian Ramírez, serán partícipes de la mesa “Cine Negro”, a realizarse este mismo jueves a las 18:00 horas en el Centro Cultural de España. PROGRAMACIÓN PARA LOS DÍAS SIGUIENTES VIERNES 28: – Centro Cultural España. 12:00 horas. Conversatorio “El género negro y policial chileno y latinoamericano”. 19:30 horas, reconocidos escritores discutirán en torno al tema “Héroes y antihéroes”. – Centro de Extensión UC. 19:45 horas. Mesa redonda “Cine negro norteamericano”. – Biblioteca Gala Torres de Pudahuel 19:30 horas.  Discusión de “Novela gráfica negra policial en Chile”. SÁBADO 29: – Centro Cultural España 12:00 horas: Finalizará la jornada el foro “Nuevas tendencias”, un conversatorio sobre el futuro y las proyecciones del género negro. Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg