MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA FORTALECIMIENTO DE LAS MUNICIPALIDADES, TRAS REÚNE CON LOS CONCEJALES DE CHILE

0

Ante más de un millar de concejales y en el marco del Encuentro Nacional de Concejales que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), y que se realiza en la ciudad jardín, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo reconoció la importancia que tiene los municipios en el desarrollo del país y se comprometió a la formación de una Comisión que tenga como objetivo proponer cambios para modernizar la gestión municipal, incluyendo actores locales, expertos nacionales e internacionales.

 El Ministro Peñailillo señaló que “durante estos cuatro años, buscaremos fortalecer el Concejo Municipal entregando mayores atribuciones y también más responsabilidades. Los municipios requieren de mayores recursos para ellos el gobierno impulsará un conjunto de medidas donde destacan el aumento de recursos para el Fondo Común Municipal, aumentando el aporte público y avanzando sustantivamente en la descentralización”.

 El presidente de los concejales, Orlando Morales agradeció al Ministro del Interior la oportunidad de participar en el encuentro expresando que “tenemos una agenda con los Concejales, que son las autoridades políticas más cercana a la gente y necesitamos fortalecer las administraciones municipales, entregando mayores atribuciones y recursos a los Concejos Municipales”.

 En la jornada se desarrolló un foro panel sobre la agenda legislativa municipal y las reformas políticas con la participación de los diputados Yasna Provoste (PDC), Leonardo Soto (PS), Cristian Monckeberg (RN), Ramón Farías (PPD), Ernesto Silva (UDI), Alberto Robles (PRSD), Juan Morano (PDC) y el senador Manuel José Ossandón (RN).

 El programa continúa con los seminarios sobre reforma educacional, rol del concejal en el municipio y descentralización fiscal y regionalización.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.