MINISTRO OSORIO ANUNCIA CONCESIÓN PARA ORGANIZADORES DE CARNAVAL MIL TAMBORES EN VALPARAÍSO

En Valparaíso, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, anunció este jueves la decisión de acoger favorablemente una solicitud del Centro Cultural Playa Ancha, en el sentido de acceder a una concesión de uso gratuito de largo plazo para el inmueble fiscal que ocupan desde el 2001.

Uno de los hitos históricos del Centro es el Carnaval de los Mil Tambores que se realiza en Valparaíso desde hace cinco años, convocando a organizaciones e instituciones sociales tanto nacionales como internacionales.

El anuncio del Secretario de Estado fue formulado en el marco de un recorrido por a las dependencias del Centro Cultural, oportunidad en que conoció los trabajos que realiza la agrupación, guiado por su presidenta, Karen Jorquera, y Santiago Aguilar, director de Mil Tambores. En la visita fue acompañado por el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, y por el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip.

Asimismo, concurrieron voluntarios del Centro, artistas populares y dirigentes de las Juntas de Vecinos y organismos comunitarios de Playa Ancha y el Cerro Cordillera.

El Centro Cultural Playa Ancha ocupa un inmueble fiscal, a través de sucesivas concesiones de uso gratuito de corto plazo, desde el 2001, y ahora solicitaron formalmente el acceso a una concesión de largo plazo, fundado en la calidad y la proyección de su trabajo social, cultural y comunitario, y la necesidad de dotarlo de estabilidad en el tiempo.

“Les informo que hemos decidido acoger favorablemente la petición”, anunció el titular de Bienes Nacionales, provocando el júbilo de los concurrentes.

La propiedad, se encuentra ubicada en calle Santa Marta S/N en el cerro Playa Ancha de Valparaíso y tiene una superficie total de 6.094,30 metros cuadrados.

El Centro Cultural Playa Ancha es una institución sin fines de lucro que funciona desde una década, con especial énfasis en el trabajo social concreto con jóvenes y niños. Ha logrado establecer una institución multidisciplinaria que alberga distintos expresiones culturales, asumiendo la cultura “como concepto amplio y dinámico y no solamente desde el punto de vista de las artes”, explicó Aguilar.

Los principales objetivos de la organización son recuperar espacios públicos como lugares de encuentro y recreación, promover prácticas culturales, preservar el medioambiente e impulsar el trabajo en comunidad. Se caracterizan por haber realizado talleres de artes, cultura y ecología, junto a la organización de festivales, ferias, carnavales, talleres para la educación comunitaria, y fiestas populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORROBORAN DESAPARICIÓN DE ESTUDIANTES EN COCULA, MÉXICO

Vie Nov 28 , 2014
El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó la desaparición de estudiantes del municipio de Cocula, ocurrida en julio de 2013 y denunciada ahora por la televisora France 24. Ortega declaró la víspera a la prensa que ese caso se documentó en el portal del gobierno de la entidad federal, a pesar de que «no hubo denuncia», «no es un fenómeno nuevo» y «no hay más información» sobre el particular. La televisora gala entrevistó a una madre, quien testimonió que un grupo de estudiantes de la secundaria Justo Sierra, incluyendo a su hija adolescente, fueron detenidos a plena luz en el último día de clases, 7 de julio de 2013, por hombres armados de uniformes azules, y desde entonces no se sabe nada de ellos. Esta madre señaló que los delincuentes amenazaron a los residentes de la ciudad y les dijeron que matarían a sus hijos si hablaban del asunto, por lo cual decidieron no reportar el hecho ni a las autoridades ni a los medios de comunicación. Con la cobertura periodística nacional e internacional de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 26 y 27 de septiembre pasado, se atrevió a dar su testimonio al medio francés. El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, indicó que hay registro de 31 personas secuestradas en 2013 -14 en marzo y 17 en julio-, fueron liberados seis del primer grupo y 25 están desaparecidos. México, 28 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg