MINISTRO OSORIO ANUNCIA CONCESIÓN PARA ORGANIZADORES DE CARNAVAL MIL TAMBORES EN VALPARAÍSO

0

En Valparaíso, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, anunció este jueves la decisión de acoger favorablemente una solicitud del Centro Cultural Playa Ancha, en el sentido de acceder a una concesión de uso gratuito de largo plazo para el inmueble fiscal que ocupan desde el 2001.

Uno de los hitos históricos del Centro es el Carnaval de los Mil Tambores que se realiza en Valparaíso desde hace cinco años, convocando a organizaciones e instituciones sociales tanto nacionales como internacionales.

El anuncio del Secretario de Estado fue formulado en el marco de un recorrido por a las dependencias del Centro Cultural, oportunidad en que conoció los trabajos que realiza la agrupación, guiado por su presidenta, Karen Jorquera, y Santiago Aguilar, director de Mil Tambores. En la visita fue acompañado por el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, y por el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip.

Asimismo, concurrieron voluntarios del Centro, artistas populares y dirigentes de las Juntas de Vecinos y organismos comunitarios de Playa Ancha y el Cerro Cordillera.

El Centro Cultural Playa Ancha ocupa un inmueble fiscal, a través de sucesivas concesiones de uso gratuito de corto plazo, desde el 2001, y ahora solicitaron formalmente el acceso a una concesión de largo plazo, fundado en la calidad y la proyección de su trabajo social, cultural y comunitario, y la necesidad de dotarlo de estabilidad en el tiempo.

“Les informo que hemos decidido acoger favorablemente la petición”, anunció el titular de Bienes Nacionales, provocando el júbilo de los concurrentes.

La propiedad, se encuentra ubicada en calle Santa Marta S/N en el cerro Playa Ancha de Valparaíso y tiene una superficie total de 6.094,30 metros cuadrados.

El Centro Cultural Playa Ancha es una institución sin fines de lucro que funciona desde una década, con especial énfasis en el trabajo social concreto con jóvenes y niños. Ha logrado establecer una institución multidisciplinaria que alberga distintos expresiones culturales, asumiendo la cultura “como concepto amplio y dinámico y no solamente desde el punto de vista de las artes”, explicó Aguilar.

Los principales objetivos de la organización son recuperar espacios públicos como lugares de encuentro y recreación, promover prácticas culturales, preservar el medioambiente e impulsar el trabajo en comunidad. Se caracterizan por haber realizado talleres de artes, cultura y ecología, junto a la organización de festivales, ferias, carnavales, talleres para la educación comunitaria, y fiestas populares.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.