SINDICATO DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE VOTÓ POR LA HUELGA Y RECHAZÓ OFERTA

0

El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile ha rechazado la última oferta que presentó la Corporación sobre el nuevo Contrato Colectivo 2014-16 en la asamblea del pasado lunes, cuya situación se ratificó en la votación realizada simultáneamente hoy en Valdivia y Puerto Montt.

De 450 socios sufragaron 353, con este resultado: 18 académicos (4%) votaron a favor de la propuesta de la Corporación y 335 (74%)
lo hicieron por la huelga legal.

“La mayoría absoluta nos entrega una herramienta fundamental para conseguir una mejor oferta a nuestro Contrato Colectivo por parte de la Corporación. Con este resultado se rechaza la última oferta y en el caso de que la Corporación no mejore su proposición podría hacerse efectiva
la huelga a partir del próximo miércoles 3 de diciembre”, comunicó la Directiva.

También informaron que han solicitado, concluida la votación, a la Inspección del Trabajo los Buenos Oficios con la intención de continuar las negociaciones con la Corporación.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.