TRABAJADORES JUNJI AFIRMAN QUE NO HAN LLAMADO A PARO

0
Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), representado por AJUNJI, afirmaron hoy que en ningún momento han llamado a un paralización de actividades, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial y otras materias, entre la Mesa del Sector Público (MSP) y el gobierno.
La asociación, que representa a cerca de 9.500 trabajadores de esta institución, lamenta profundamente los inconvenientes, malos entendidos,  y repercusiones causados por la paralización efectuada por una de las organizaciones sindicales integrantes de la MSP, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Cabe recordar, que en la madrugada del martes, 12 de 15 organizaciones de la MSP firmaron el protocolo de acuerdo con el gobierno, que otorga un reajuste salarial de un 6% para los trabajadores del Estado. Uno de los gremios que firmó fue AJUNJI, que en la oportunidad afirmó que había privilegiado la unidad de la MSP y los avances en materias que tratan temas como la contratación de los honorarios y  la nivelación en la remuneraciones de los funcionarios de la educación inicial, entre otros.
Por otra parte, desde AJUNJI señalan que cada vez que han  llamado a paralización lo han hecho con anticipación, con avisos a los apoderados y a la opinión pública, para intentar minimizar los efectos en la ciudadanía y en la calidad del servicio entregado por JUNJI. Además, puntualizan que las paralizaciones han sido siempre porque se han agotado las instancias de dialogo y que han invitado a los padres a sumarse a sus reivindicaciones, tal como sucedió en las jornadas de movilización del pasado 10 y 11 de noviembre.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.