TRABAJADORES JUNJI AFIRMAN QUE NO HAN LLAMADO A PARO

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), representado por AJUNJI, afirmaron hoy que en ningún momento han llamado a un paralización de actividades, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial y otras materias, entre la Mesa del Sector Público (MSP) y el gobierno.
La asociación, que representa a cerca de 9.500 trabajadores de esta institución, lamenta profundamente los inconvenientes, malos entendidos,  y repercusiones causados por la paralización efectuada por una de las organizaciones sindicales integrantes de la MSP, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Cabe recordar, que en la madrugada del martes, 12 de 15 organizaciones de la MSP firmaron el protocolo de acuerdo con el gobierno, que otorga un reajuste salarial de un 6% para los trabajadores del Estado. Uno de los gremios que firmó fue AJUNJI, que en la oportunidad afirmó que había privilegiado la unidad de la MSP y los avances en materias que tratan temas como la contratación de los honorarios y  la nivelación en la remuneraciones de los funcionarios de la educación inicial, entre otros.
Por otra parte, desde AJUNJI señalan que cada vez que han  llamado a paralización lo han hecho con anticipación, con avisos a los apoderados y a la opinión pública, para intentar minimizar los efectos en la ciudadanía y en la calidad del servicio entregado por JUNJI. Además, puntualizan que las paralizaciones han sido siempre porque se han agotado las instancias de dialogo y que han invitado a los padres a sumarse a sus reivindicaciones, tal como sucedió en las jornadas de movilización del pasado 10 y 11 de noviembre.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS SE REÚNEN CON MADRE DE LAWRENCE MAXWELL Y SOLICITAN A CANCILLERÍA MEXICANA RESUELVA SITUACIÓN DEL DETENIDO EN MÉXICO

Jue Nov 27 , 2014
Los diputado Jorge Tarud (PPD), Daniel Núñez (PC) y Maya Fernández (PS), junto al Senador Juan Pablo Letelier (PS), se reunieron esta mañana con María Eugenia Ilabaca, madre de Laurence Maxwell, detenido en México durante una manifestación por los 43 jóvenes normalista desaparecidos en ese país. Durante el encuentro, María Eugenia Ilabaca manifestó que a su hijo, sociólogo, escritor, músico y estudiante de una maestría en Literatura Latinoamericana en la Unam, se le “han imputado cargos extraordinariamente graves”, razón por la cual se acercó a los parlamentarios para solicitar su apoyo, de manera de tratar de solucionar lo antes posible la libertad de su hijo. “Lo que yo quiero es que se diga la verdad y que mi hijo sea liberado sin ningún cargo”, indicó la madre del chileno detenido, reiterando que está “muy preocupada” por la situación que enfrenta su hijo en el vecino país. “Como madre de Laurence no he tenido ningún contacto con mi hijo, pero he tomado conocimiento a través de nuestro Cónsul en México de que está bien de salud, aunque igual han ocurrido cosas que a mí, como madre me duelen.  Por ejemplo, le cortaron el cabello, casi lo raparon y eso, a mi juicio, constituye “amedrentamiento”, denunció. María Eugenia Ilabaca indicó que esta situación se está conversando a nivel de Cancillería, “pero no tengo más información al respecto, más que la que me ha ido comunicando el Cónsul de Chile en México”.  A mí no solo me preocupa lo que pasa con mi hijo, sino con todos los que fueron detenidos en la marcha”, dijo. En tanto, el diputado Jorge Tarud, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, señaló que el lunes recién pasado tuvo la oportunidad de conversar con el Canciller de México, durante un almuerzo realizado en La Moneda, ocasión en la que le planteó la inquietud que, respecto de este caso, existe en el país. “El Canciller me señaló el lunes que en dos días ellos ya habrían revisado los videos y por lo tanto, si Laurence Maxwell no estaba en los videos lo iban a liberar”, explicó Tarud, precisando que “yo quiero recordarle, con respeto y amistad al Canciller Mexicano que hoy a medianoche se cumple el plazo de los dos días que él mismo estableció y pidió para resolver este asunto”. Jorge Tarud agregó que “esta es una acusación de la policía, por lo tanto, si la policía no tiene pruebas entonces que retiren las acusaciones en contra de Maxwell y no continúen hacia adelante con un proceso que sería muy largo y absolutamente contrario a los derechos humanos”. Por último, el diputado Tarud hizo un llamado al gobierno de México para que cumpla con la palabra dada por el canciller y por lo tanto, “hoy se tome una resolución absolutamente concreta”. Por su parte, el diputado Daniel Núñez (PC) confirmó el compromiso de los parlamentarios para viajar a México junto con la familia y ver la situación en la que se encuentra Laurence Maxwell. […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg