VENEZUELA AGRADECE POSTURA DE CHILE ANTE RACISMO CONTRA FUTBOLISTA

0

Venezuela agradeció a las autoridades de Chile la actitud vertical frente a manifestaciones de racismo contra un futbolista venezolano que juega en la liga local.

El embajador de Caracas en Chile, Arévalo Méndez, encomió la postura del Gobierno y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en torno al caso del delantero Emilio Rentería.

Hemos hablado con Rentería, es una persona muy humilde y que se toma el asunto con valentía. Sin embargo, está evaluando si continúa en 
Chile o no, porque su familia ya no quiere seguir, explicó el diplomático.

En especial, Méndez valoró el gesto del ministro de Gobierno, Alvaro Elizalde, de recibir en el Palacio de La Moneda al futbolista, y luego las declaraciones de absoluta condena al hecho por el canciller, Heraldo Muñoz.


Días atrás, la ANFP de 
Chile manifestó su repudio y la apertura de un expediente contra los insultos racistas que obligaron a la suspensión de un partido en la ciudad de Arica el pasado sábado.

De acuerdo con la ANFP, la entidad  determinó “rechazar y condenar de la manera más enérgica” el episodio ocurrido en el estadio Carlos Dittborn, de Arica”, por las manifestaciones también xenófobas contra el venezolano Rentería.


Rentería, del equipo San Marcos de esa localidcad, fue objeto de ofensas durante el partido contra Deportes Iquique, cuyos hinchas comenzaron a lanzar epítetos y chillidos imitando monos tras el gol anotado por el jugador.


Al cierre del primer tiempo, Rentería anotó un tanto que celebró con un baile a ritmo tropical, lo cual trajo como consecuencia la actitud repudiable de la barra del Deportes Iquique.


El árbitro Julio Bascuñán suspendió provisionalmente el juego por un par de minutos y advirtió que no toleraría nuevas actitudes racistas, pero la situación se repitió en el complementario y el colegiado dictaminó paralizar el encuentro.


La ANFP informó que instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor del organismo y del jefe de seguridad del equipo local (San Marcos).

Rentería es el mismo jugador que fue igualmente víctima de insultos raciales por hinchas del O’Higgins, otro club local que se sumó a la condena de los actos de sus seguidores.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.