ASSANGE INSTA A UNASUR A CREAR BUSCADORES Y REDES SOCIALES PROPIOS

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, instó hoy a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a crear sus propios motores de búsqueda y redes sociales en la Internet para evitar el espionaje electrónico de Estados Unidos.

En una videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde hace más de dos años, Assange dijo que los miembros del bloque regional deben seguir el ejemplo de Rusia y China, que desarrollan sus propios buscadores y redes, como alternativas a Google, Facebook y Twitter.

Para ser verdaderamente independientes, libres y soberanos, los gobiernos deben hacer inversiones similares a las que hizo el gobierno de Estados Unidos en Silicon Valley, apuntó el periodista australiano, en alusión a la localidad californiana donde residen la mayoría de las corporaciones productoras de software norteamericanas.

Según explicó el creador del portal que puso en aprieto a la Casa Blanca al revelar cientos de miles de cables secretos de la diplomacia estadounidense, desde hace muchos años, el gobierno del país norteño se dedicó a invertir en esas empresas.

Hay que dejar de pensar que Silicon Valley surgió como una evolución natural del capitalismo, sentenció Assange, en su teleconferencia para los participantes en un Encuentro Nacional de Gobernanza en Internet, celebrado este jueves en Quito.

Advirtió además que como resultado del monopolio que tiene sobre la internet, Estados Unidos intercepta el 98 por ciento de las comunicaciones de América Latina,.

Google, por ejemplo, está recolectando más información que la Agencia de Seguridad Nacional, e incluso recoge la ubicación de los Sistemas de Posicionamiento Global instalados en los teléfonos celulares, apuntó Assange, quien agregó que Facebook, Youtube y otras herramientas sociales similares también se dedica a recopilar la mayor cantidad posible de datos de sus usuarios.

El creador de Wikileaks se asiló en la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde pretenden juzgarlo por presuntos delitos sexuales, pero las autoridades británicas se niegan a extenderle un salvoconducto que le permita viajar al país suramericano.

De acuerdo con Assange, detrás la solicitud de la justicia sueca está la mano del gobierno norteamericano, que quiere encausarlo, afirma, por haber revelado los documentos secretos del Departamento de Estado.

Quito, 28 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAPTAN IMAGEN DE BRILLANTE CÚMULO DE ESTRELLAS

Vie Nov 28 , 2014
El Observatorio Europeo Austral (ESO) anunció hoy que captó una espectacular imagen del brillante cúmulo de estrellas NGC 3532, con la ayuda del telescopio MPG/ESO instalado en Chile. NG 3532 es un brillante cúmulo abierto situado a unos mil 300 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Carina. En la imagen se puede observar que algunas de las estrellas aún brillan con un color azulado caliente de su juventud, mientras que otras más masivas se han convertido en gigantes rojas y brillan con un tono naranja. Ese grupo de estrellas muy brillantes tiene unos 300 millones de años de antigüedad, puede contemplarse a simple vista desde el hemisferio sur y ha sido catalogado como uno de lo más espectaculares de todo el cielo. Las estrellas en esos objetos comienzan con masas moderadas y colores blanquiazules, pero con el tiempo se hacen más grandes y van agotando sus suministros de hidrógeno hasta convertirse en gigantes rojos. Como resultado, ese cúmulo aparece rico tanto en estrellas azules como en anaranjadas. Pero también cuenta con numerosas estrellas más tenues, menos llamativas y de menor masa, que tienen vidas más largas y brillan en tonos amarillos o rojos; en total el NGC 3532 cuenta con unas 400 estrellas. Berlin, 28 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg