CORROBORAN DESAPARICIÓN DE ESTUDIANTES EN COCULA, MÉXICO

0

El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó la desaparición de estudiantes del municipio de Cocula, ocurrida en julio de 2013 y denunciada ahora por la televisora France 24.

Ortega declaró la víspera a la prensa que ese caso se documentó en el portal del gobierno de la entidad federal, a pesar de que “no hubo denuncia”, “no es un fenómeno nuevo” y “no hay más información” sobre el particular.

La televisora gala entrevistó a una madre, quien testimonió que un grupo de estudiantes de la secundaria Justo Sierra, incluyendo a su hija adolescente, fueron detenidos a plena luz en el último día de clases, 7 de julio de 2013, por hombres armados de uniformes azules, y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Esta madre señaló que los delincuentes amenazaron a los residentes de la ciudad y les dijeron que matarían a sus hijos si hablaban del asunto, por lo cual decidieron no reportar el hecho ni a las autoridades ni a los medios de comunicación.

Con la cobertura periodística nacional e internacional de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 26 y 27 de septiembre pasado, se atrevió a dar su testimonio al medio francés.

El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, indicó que hay registro de 31 personas secuestradas en 2013 -14 en marzo y 17 en julio-, fueron liberados seis del primer grupo y 25 están desaparecidos.

México, 28 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.