EL ENSAMBLE MOXOS EN DIRECTO DE MONTECARMELO A BOLIVIA Y AL MUNDO

0
  • Hoy a las 19:30 horas se realizará el concierto del destacado Ensamble de San Ignacio de Moxos, en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo. Esta actividad será transmitida en señal directa a la televisión boliviana.

En la cuarta Jornada de las actividades correspondientes a la semana cultural BOLIVIA – CHILE: Culturas en Diálogo, llega de Bolivia uno de los grupos más destacados de la música folclórica boliviana, el Ensamble de San Ignacio de Moxos, quienes presentarán un concierto gratuito en La capilla de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

El Ensamble de San Ignacio de Moxos es uno de los referentes de la música boliviana, por su aporte al rescate de la tradición de su país como por su trabajo de memoria con la historia de éste. Profesoras, alumnos, historiadores y artistas en general han prestado servicios en la creación de contenidos y en la realización de proyectos para el rescate cultural de San Ignacio de Moxos.

Su trabajo se centra en la fusión de sus raíces musicales originarias con las influencias europeas que llegaron al país en el proceso de colonización, integra a la base musical performances que combinan la música con el canto, el baile y la expresión dramática, haciendo de su show un espectáculo multidisciplinario de gran nivel.

Con cinco discos de estudio, un DVD y miles de ventas de discos, este grupo ha tenido un desarrollo sostenido que los lleva a convertirse en uno de los íconos de la música boliviana. Se han presentado por más de 17 países (entre ellos Chile) en más de 12 giras y 8 festivales internacionales que los han catapultado a la fama mundial.

Para mayor información revisa en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/casadelaciudadania.providencia

https://twitter.com/Montecarmelo_cc

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.