EL ENSAMBLE MOXOS EN DIRECTO DE MONTECARMELO A BOLIVIA Y AL MUNDO

  • Hoy a las 19:30 horas se realizará el concierto del destacado Ensamble de San Ignacio de Moxos, en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo. Esta actividad será transmitida en señal directa a la televisión boliviana.

En la cuarta Jornada de las actividades correspondientes a la semana cultural BOLIVIA – CHILE: Culturas en Diálogo, llega de Bolivia uno de los grupos más destacados de la música folclórica boliviana, el Ensamble de San Ignacio de Moxos, quienes presentarán un concierto gratuito en La capilla de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

El Ensamble de San Ignacio de Moxos es uno de los referentes de la música boliviana, por su aporte al rescate de la tradición de su país como por su trabajo de memoria con la historia de éste. Profesoras, alumnos, historiadores y artistas en general han prestado servicios en la creación de contenidos y en la realización de proyectos para el rescate cultural de San Ignacio de Moxos.

Su trabajo se centra en la fusión de sus raíces musicales originarias con las influencias europeas que llegaron al país en el proceso de colonización, integra a la base musical performances que combinan la música con el canto, el baile y la expresión dramática, haciendo de su show un espectáculo multidisciplinario de gran nivel.

Con cinco discos de estudio, un DVD y miles de ventas de discos, este grupo ha tenido un desarrollo sostenido que los lleva a convertirse en uno de los íconos de la música boliviana. Se han presentado por más de 17 países (entre ellos Chile) en más de 12 giras y 8 festivales internacionales que los han catapultado a la fama mundial.

Para mayor información revisa en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/casadelaciudadania.providencia

https://twitter.com/Montecarmelo_cc

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARTA MATAMALA ENCABEZARÁ PRÓXIMA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA U. DE SANTIAGO

Vie Nov 28 , 2014
La presidenta electa, Marta Matamala, estudiante de Licenciatura en Historia que sucederá en el cargo a Takuri Tapia, agradeció el apoyo mayoritario de las y los estudiantes, expresado en el 56,3 por ciento de los votos, y recalcó que su candidatura representa un proyecto “de izquierda transformadora”. Con el 56,3 por ciento de las preferencias, este jueves (27) se proclamó como ganadora de las elecciones para la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) por el período 2014 – 2015 a la lista “Por la Usach, somos más”, liderada por la estudiante de Licenciatura en Historia, Marta Matamala. La lista ganadora, de tendencia continuista a la actual directiva, se impuso con 2.572 sufragios ante la lista “Construyamos Usach” que obtuvo 1.995 votos, es decir el 43,7 por ciento de las preferencias. Según informó este jueves (27) el Tribunal Calificador de   Elecciones para los comicios universitarios, durante la segunda vuelta se emitieron 4.822 votos, de los cuales 4.567 fueron válidamente emitidos. Tras conocer los resultados, la estudiante Marta Matamala, quien sucederá en el cargo al actual presidente de la Feusach, Takuri Tapia, se manifestó “muy contenta” y aseguró “reafirmar nuestro proyecto de izquierda para la Universidad”. Previamente, la presidenta electa de la Federación, manifestó que la propuesta política de la lista “Por la Usach somos más” es “transformador e inclusiva, y busca construir una sociedad distinta, posicionando a la Universidad de Santiago en un rol articulador ante las demandas sociales a nivel nacional, por ejemplo ante la precarización laboral en las universidades públicas”. La lista “Por la Usach Somos más”, la integran Marta Matamala (presidenta), Felipe Calderón (vicepresidente), Nayadé Bobadilla (secretaria general), Sol Uribe (secretaria de finanzas) y Cristián Silva (secretario de comunicaciones). Por Alex Araya L. Santiago de Chile, 28 de noviembre 2014 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg