SALVEMOS QUINTERO, LANZAN CAMPAÑA DE MURALES ESTE DOMINGO

 Con la primera de una serie de intervenciones a cargo del muralista David López (OTAG) de Horcón, el movimiento social “Salvemos  Quintero” vuelve a la calle este domingo 30 de noviembre, a dos meses del grave derrame petrolero,  para lanzar una serie de murales con memoria, que buscarán transmitir por  medio del arte la problemática medioambiental que enfrenta la Bahía de Quintero desde diversos ámbitos hace medio siglo.

OTAG, artista visual especializado en murales, ha realizado diversas obras en la zona, Valparaíso y otras ciudades. En este primer mural en Quintero, centrará su temática en la contaminación marina.

El mural será pintado a partir de las 11 horas del domingo. Para su realización, el artista sólo requirió del movimiento el aporte de pinturas. Este primer muro se sitúa en calle Vicuña Mackenna con Marchant Pereira, próximo a la playa El Papagayo, lugar donde en la jornada sonará la música de los tambores del Centro Cultural La Ventana y los miembros de SQ difundirán información sobre próximas acciones, recolectarán firmas y venderán números de rifa que sortearán por la tarde para seguir financiando éstas y otras actividades.

El movimiento invitó a la comunidad a informarse y participar, asimismo hizo un llamado a artistas locales a motivarse y aportar con sus talentos.

Por María Elizabeth Pérez

Crónica Digital, 28 de noviembre  2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTERCAMBIOS DE CUBA CON AUTORIDADES CHILENAS EN CONCEPCIÓN

Vie Nov 28 , 2014
Una representación de Cuba en Chile sostuvo diversos intercambios de impresiones con autoridades de Concepción y de la región del BioBío, que permitieron estrechar los vínculos con esa importante zona del país austral. El embajador cubano Adolfo Curbelo, acompañado de José Miguel Hernández, Segundo Secretario de la misión diplomática de la isla caribeña, fueron recibidos por Álvaro Ortiz (Partido Demócrata Cristiano), alcalde de la comuna de Concepción. Curbelo aprovechó la ocasión para explicar los logros socioeconómicos de Cuba, principales desafíos y las limitaciones que provoca el bloqueo de Estados Unidos, sostenido por más de 50 años. En tanto, el alcalde Ortiz se refirió a las características socioeconómicas de uno de los emporios chilenos de la industria manufacturera y con intenso movimiento cultural, sector en el    cual se interesó por desarrollar actividades con Cuba. Por otra parte, el jefe de la legación diplomática cubana se entrevistó asimismo con la Gobernadora de la provincia de Concepción, María Andrea Muñoz, a quien le ofreció una información detallada del acontecer de su país. Muñoz expresó a su turno admiración por el trabajo de rescate patrimonial que desarrolla Cuba y señaló su deseo de desarrollar la cooperación bilateral en esta materia y en la esfera cultural. De acuerdo con fuentes oficiales, el embajador Curbelo y el segundo secretario Hernández se trasladó además a la ciudad de Lota, una localidad ubicada en el BioBío donde existe una rica tradición solidaria con la Revolución cubana. Allí la comitiva de la Isla sostuvo un encuentro con el alcalde de Lota, Víctor Marchant, quien rememoró la histórica donación de Cuba de una escuela, hoy desaparecida, y su busto martiano en la década de los años 60 tras un devastador terremoto. El alcalde Marchant Ulloa acogió la propuesta de erigir conjuntamente un símbolo que perpetúe la memoria de aquel gesto solidario. Como parte de la visita a Lota se desarrolló una actividad con viejos amigos de Cuba en la sede del Centro Cultural «Pabellón 83». Luego fue depositada una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional José Martí, ubicado en la Plaza principal de esta localidad. El embajador cubano destacó el gesto por resguardar el busto de Martí en tiempos de la dictadura militar en Chile y su posterior ubicación en la céntrica plaza. Santiago de Chile, 28 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg